El acusado habría contratado a un sicario para matar a Juan Carlos Frachia. El autor material ya había sido detenido.
Cayó un hombre acusado de mandar a matar a un prestamista en Maipú
Este miércoles cayó el hombre sindicado como el autor intelectual del asesinato de Juan Carlos Frachia, un prestamista de Maipú que murió en manos de un sicario el 18 de julio de este año, en un domicilio particular de la calle Florentino Ameghino, de Gutiérrez, luego de agonizar cuatro días.
Se trata de Luis Gabriel Córdoba, quien fue detenido por la División Homicidios y quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos. La causa, además, cambió de caratula y ahora es de homicidio por precio o promesa remuneratoria.
Córdoba, de 44 años, contrató a un asesino a sueldo para ultimar a Frachia, de 61. La semana pasada había caído el autor material del hecho, Gustavo Delgado, de 23 años. El asesino fue detenido en una casa del barrio Dos Ángeles, en Guaymallén, luego de que se olvidara una gorra en la escena del crimen.
Frachia fue atacado en su casa el miércoles 14 de julio. Recibió una golpiza y luego fue ultimado de un tiro. No falleció en el momento, si no días después en el Hospital Central. En el lugar habían 16 mil pesos a la vista, que no fueron robados por el criminal. Pero el sicario, en cambio, sí sustrajo el teléfono celular de la víctima.
Texto relacionado: Detuvieron a un hombre por el crimen de un prestamista en Maipú
La investigación rápidamente se dirigió a un ataque por su actividad laboral, ya que los vecinos del prestamista declararon que era habitual ver personas en el lugar insultando e increpando al fallecido.
Leer más: Un prestamista fue encontrado con un disparo en su cabeza en Maipú