Gustavo Maximiliano Rivero Díaz fue detenido en Ciudad de Buenos Aires. Es hijo del penitenciario y ex jefe de seguridad de la Lepra que también se encuentra arrestado por crimen ocurrido en Guaymallén en septiembre del año pasado.
Arrestaron a otro sospechoso del crimen del empresario Emilio Giménez
De a poco, van siendo capturados los sospechosos de integrar la banda que asesinó al empresario Emilio Giménez (49) durante un intento de asalto, ocurrido en septiembre pasado en Guaymallén. Gustavo Rivero Díaz, de 35 años, fue arrestado en la Ciudad de Buenos Aires y cuando llegue a Mendoza será imputado, al igual que los otros detenidos, por el delito de homicidio criminis causa.
Gustavo Rivero es hijo del ex penitenciario y señalado como jefe de seguridad de La Lepra, Cristian Rivero, también detenido por este crimen. Sus dos hijos pertenecían a una de las camarillas de la barra brava de Independiente Rivadavia. Cristian "Chori" Giménez está encarcelado desde el año pasado por haber matado a un hincha del club durante los festejos del aniversario.
Hasta el momento, los detenidos por el asesinato del empresario de la Feria de Guaymallén son Cristian Rivero, su hijo Gustavo, Walter Sebastián "Corcho" Saez Olguín y Ricardo Javier Andrada Mercado. De este modo, queda por arrestar a dos sospechosos: Maximiliano Andrés Martínez Llaneza y Juan Ángel Mercado Andrada.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres lidera la investigación y búsqueda de los asesinos de Giménez, ultimado de un balazo cuando intentaron robarle en una emboscada 5 millones de pesos. Lo estaban siguiendo en tres vehículos y cuando lo abordaron, le dispararon. Los asesinos tuvieron que huir sin el dinero aunque se presume que contaban con un dato mal "pasado", porque el empresario debía transportar 30 millones. La hipótesis de los investigadores cobra lógica porque las fuentes han confiado al POST que "era mucha banda para tan poco dinero".
Ver: Sentencia firme para dos abusadores de "La Madriguera" de Rivadavia
Ver: El hombre que murió baleado en Las Heras no fue asesinado