La mujer engañó a un hombre de Chubut con una supuesta relación a distancia y le sacó casi cinco millones de pesos. Es policía, su novio es narco y la encontraron en Santa Fe.
Cayó la "estafadora de Tinder": es policía y su novio es narco
Hace poco más de una semana salió a la luz el caso de un hombre de Puerto Madryn que denunció haber sido estafado por una mujer, de nombre Leila, con quien supuestamente tuvo una relación a distancia durante más de tres años luego de conocerse por "una página de citas", según declaró, y en las últimas horas la mujer fue detenida en Santa Fe, donde constataron que estaba cumpliendo con prisión domiciliaria.
La víctima del engaño es de nacionalidad boliviana, se llama Jhunior, tiene 25 años y el 9 de marzo se presentó en una comisaría de Puerto Madryn para hacer la denuncia. Según su relato, durante todo el tiempo en el que creyó tener una relación amorosa con Leila, a la que nunca conoció personalmente, llegó a transferirle una suma superior a 4,5 millones de pesos.
"El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la manutención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar", declaró el hombre sobre los motivos que lo llevaron a pasarle tamaña suma.
Durante las últimas semanas previas a la denuncia, la mujer se puso más insistente de lo habitual con el pedido de dinero, aduciendo que había solicitado un préstamo a un prestamista que la estaba amenazando por no devolverle el dinero y que su casa había sido atacada a tiros. El día del supuesto ataque, Leila fue a operarse los pechos, según relató la víctima.
Ver: Por Tinder lo estafó con $5 millones y se hizo una cirugía estética
La estafadora no tomó ningún recaudo, ya que las transferencias se realizaron por Western Union y otros medios de pago, todas a su nombre, Leila Micaela Ríos, de 27 años, con domicilio en Santa Fe, según informó este sábado Infobae.
Una vez identificada, este viernes por la tarde la DPI de Puerto Madryn, de la Policía de Chubut, y la Delegación Centro Norte aprehendieron a la mujer en la ciudad de Santa Fe, donde cumplía arresto domiciliario por una causa que involucraba a su novio, David Daniel Delgado, por narcotráfico.
Ver: Un joven de 19 años fue apuñalado en un cumpleaños en Maipú
Además, descubrieron que Leila es policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015, con rango de suboficial.
Lo que llevó a Jhunior a realizar la denuncia fue que empezó a recibir mensajes intimidatorios por Facebook y por Whatsapp de los supuestos prestamistas mencionados por Leila. Los investigadores descubrieron que el teléfono desde el que lo contactaron estaba a nombre de la estafadora.