Se trata de Walter Sebastián "Corcho" Sáez Olguín. Estaba en Trelew y fue capturado este domingo.
Detuvieron en Chubut a otro de los sospechos del crimen del empresario Giménez
Walter Sebastián "Corcho" Sáez Olguín de 31 años, con domicilio en el barrio Paraguay de Guaymallén, fue detenido este domingo en Trelew, Chubut. Era buscado por el asesinato del empresario Emilio Giménez a perpetuado a mediados de septiembre.
En la causa caratulada como "homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en poblado y en banda", se tenía información que Sáez, se podría encontrar oculto en esta provincia.
Por lo tanto, personal de división de Homicidios de Mendoza integró una comisión para corroborar esta información. Por eso trabajaron en conjunto con el personal de la Division Policial de Investigaciones de Chubut y el soporte técnico de DATAI.
Así lograron dar con la ubicación exacta del hombre buscado por la Justicia y se encontraba en el Monoblock 114 del Barrio UPCN de Trelw.
A las 06.00 de este domingo, se allanó el domicilio y se detuvo a Sáez. También se secuetró un DNI apócrifo y 6 teléfonos celulares sin tarjeta sim.
El asesinato de Emilio Giménez ocurrió el jueves 15 de septiembre cuando iba a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén. Luego fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por detrás. Ante esta situación, la víctima intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja. En ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.
Ver: Chocó un micro con hinchas de River en Lavalle y murió una mujer
En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, el cual le provocó la muerte en forma instantánea.
Hasta el momento sólo había dos detenidos: el penitenciario, Cristian Rivero y Ángel Leandro Fredes, ambos imputados por el delito de homicidio criminis causa. Arriesgan prisión perpetua.
A principio de octubre, la Justicia de Mendoza a través del Ministerio de Seguridad emitió una recompenza de 700 mil pesos para quien brinde datos precisos que permitan la detención de los sospechosos.
Los señalados como autores del crimen de Emilio Giménez son:
-Gustavo Maximiliano Rivero Díaz de 25 años, con domicilio en la calle Paso de Los Andes de Godoy Cruz.
-Ricardo Javier Andrada Mercado de 30 años, con domicilio en Guaymallén.
-Juan Ángel Andrada Mercado de 27 años, con domicilio en Guaymallén.
-Maximiliano Andrés Martínez Llaneza de 22 años, con residencia en Guaymallén.
Ante cualquier dato de interés para la causa los teléfonos de la Dirección de Investigaciones son: 08002227627 / 2613857138 o al 911.