Uno de los hombres fue detenido por un compañero, le quitó el arma y lo apuntó: finalmente fue reducido.
Dos "poliladrones" en San Carlos robaron en una finca y serán echados
"Poliladron: una historia de amor" fue una famosa serie de televisión argentina en la década de 1990 donde Adrián Suar era ladrón que tuvo que colaborar con la policía a cambio de su libertad. En Mendoza, lejos de la ficción y al revés de esta trama, dos efectivos robaron en una finca de San Carlos y serán echados de la fuerza.
Ocurrió en la mañana de este viernes y se trata del detenido e imputado oficial ayudante M. S. (presta servicios en la Comisaría 41°) y del sindicado como partícipe, el auxiliar Emilio R. C. de 28 (también presta servicios en Comisaría 41°). El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el hecho ocurrió cerca de las 10.35 en una vivienda de calle Ejército de los Andes sin número de La Consulta, en San Carlos.
La víctima, Micaela M. (37) manifestó que se encontraba en la vivienda junto a su hija menor de 4 años cuando escucha ruidos: ahí observa a dos hombres que se encontraban en la puerta principal de la casa, le traban la puerta y se dan a la fuga por los viñedos con dos mochilas. La mujer no verificó el interior su hogar para ver el faltante de cosas hasta el arribo de Policía Científica.
La víctima, luego de alertar lo ocurrido, personal policial de la Comisaría 41° se desplazó hasta la finca. Notaron que en el interior de la misma los dos ladrones se fugaban a pie y comenzó una persecución. "Los efectivos informan que los sujetos iban descartando prendas de vestir en la huida, encontrando un buzo color negro con capucha en las calles Tregea 2 y Ejército de los Andes", informaron.
Ver más: Secuestraron casi 900 toneladas de ajo "sin papeles" en Mendoza
A 200 metros del lugar, detrás del Salón de Eventos "La Bodega", pudieron detener a unos de los ladrones. Era el efectivo M. S., el cual se encontraba con lesiones en el antebrazo izquierdo, quien se habría autolesionado mientras huía, siendo visualizado por los efectivos que lo perseguían.
Informó el comisario general Pablo Domínguez que en el momento de la aprehensión, M. S. le dice a los gritos al efectivo auxiliar Martínez de la UEP de San Carlos "no me hagas nada, soy el oficial M.S", quedándose quieto y luego se le abalanza, le quita el arma a Martínez, carga la misma y lo apunta en el pecho. En ese momento llegó el efectivo Farías, quien efectuó disparos al suelo, apuntó a M. S. para que desista de su accionar. Finalmente, tiró el arma y volvió a fugarse, pero lo detuvieron nuevamente a los pocos metros.
Ver: Un policía chocó contra una palmera en San Martín al perseguir a un hombre
De la finca se dio a la fuga una camioneta color gris, la cual posiblemente sería propiedad de otro efectivo policial también partícipe del ilícito. El vehículo es tomado por las cámaras del CEO, ubicada en calle Ejército de los Andes y San Martín -sale de calle Tregea 1, ingresa por calle Tucumán y se retira por Ejército de los Andes- pero no se observa el número de patente que tiene. Finalmente, la camioneta Ford F-100 dominio SQK672 es reconocida por el personal policial interviniente, indicando que sería propiedad del efectivo R.C.
Por un lado, al mediodía, se determinó no utilizar la frecuencia de la Policía para aportar datos y se maneja todo tipo de información vía telefónica. Por otro lado, se apostó una consigna policial en la casa de M. S. en calle Guisasola de Tunuyán.
Ver: Una oficial del Ejército hizo una denuncia por violencia de género en el RIM 11
Se da conocimiento que se le activa el protocolo a la pareja de M.S, la efectivo auxiliar K. Q., quien se encontraba de guardia en la Policía Vial de Tunuyán desde las 7.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el jefe Distrital de Seguridad Valle de Uco, comisario general Pablo Domínguez, y el Jefe Departamental San Carlos, comisario inspector Carlos Siri, brindaron detalles sobre el hecho y comunicaron que los "poliladrones" serán echados de la fuerza policial.
*Fotos ilustrativas