La chica de 18 años, quien habría estado en la vivienda donde torturaron y asesinaron a David Piroli.
Detuvieron a una joven por el "crimen del baúl" en Las Heras
En las últimas horas, la Policía detuvo a Sol Guillermina Olivares de 18 años, quien habría estado en la vivienda donde torturaron y mataron a David Piroli (38) en Las Heras, cuyo cadáver fue encontrado en un vehículo prendido fuego y por eso se conoció el caso como "el crimen del baúl".
Según precisó El Sol este lunes, la joven es pareja de un integrante de la banda "Los Canavis", quien es un declarante de identidad reservada que aportó datos sobre el crimen de Piroli. La chica tenía pedido de captura y fue apresada en el barrio Plumerillo Norte de Las Heras.
La Policía maneja la hipótesis de que el hombre fue asesinado por deudas vinculadas a drogas. Se investiga si se había quedado con 50 mil dólares que había en una mochila. El detenido, Omar Maximiliano Roggerone Ramírez, lo habría citado para exigirle el dinero y ahí lo torturó hasta matarlo. Cargaron el cadáver en el baúl del Falcon de la ex esposa de la víctima y lo prendieron fuego para no dejar huellas ni rastros.
El celular de Piroli fue encendido en Las Heras: lo tenía una joven, quien se lo había comprado a una amiga. Esa amiga era la hija de Roggerone.
El caso
El miércoles 22 de junio, bomberos encontraron un cadáver en el baúl de un auto Ford Falcón que habían prendido fuego en Las Heras. La víctima fue reconocida como David Piroli (38). Estaba desaparecido desde hacía una semana y se encontraba atado de pies y manos, además de signos de tortura y de tener clavado un destornillador en su nuca, había recibido un disparo en su cabeza.
Ver más: Video: un micro cayó de un puente al ser chocado por un auto
El vehículo se encontraba incendiado en las calles Santa Rita y San Martín del barrio San Miguel de Las Heras. En esa zona es muy difícil circular y la visibilidad en la noche es nula, por lo cual la policía realizó los peritajes al día siguiente.
La semana pasada, la Policía de Mendoza logró detener a Roggerone, señalado como autor del crimen. El hombre de 47 años tiene un prontuario que incluye encubrimiento, robo agravado con armas, amenazas con armas de fuego. También cuenta con antecedentes penitenciarios, habiendo estado preso más de 20 veces.
Ver: Ola de robos frena construcciones en un barrio semi privado en Perdriel