El supuesto obrero había sido contactado por la víctima por Facebook.
Detuvieron al albañil que habría agredido al jubilado en Las Heras
Este viernes los efectivos policiales detuvieron al albañil que agredió brutalmente a un jubilado de 80 años en Las Heras. La víctima identificada como Carlos Mario Alegre está en grave estado en el Hospital Central. El detenido está identificado como Juan José Carol Sánchez de 36 años, divorciado, con domicilio en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.
Este viernes, el Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que personal de Homicidios "logró individualizar al supuesto autor quien presenta en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz". Por ello en la fecha se montó una vigilancia discreta sobre la vivienda. Antes de las 13.30, el hombre salió del domicilio y en ese momento fue detenido. Le secuestraron un celular marca LG, la tarjeta SUBE y hallaron 1.149 gramos de cocaína y de 428 gramos de marihuana.
La agresión al jubilado ocurrió en la mañana de este jueves en una vivienda del barrio Bolivia. Un vecino llamó al 911 y alertó el estado en el que había encontrado a la víctima.Además, contó que vio al agresor salir de la casa y que le había dicho que su patrón se había caído y él iba a comprarle un calmante.
El hijo de Alegre fue entrevistado por Canal 7 y contó que su padre contactó al albañil por Facebook y este había empezado a trabajar en su casa el martes. Además, relató que el agresor se robó la jubilación de su padre. "Él cobraba la mínima", dijo.
Más: Unos 700 policías brindarán seguridad en el partido entre Godoy Cruz y Boca Juniors
"Nunca lo vi al albañil, sólo sé que era de Godoy Cruz", contó consternado el hijo. Además, dijo que los vecinos vieron salir al agresor por el portón de su casa y como su padre gritaba adentro, él les dijo que se había quebrado y que iba a buscar un remedio a la farmacia.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron al hombre y este viernes fue detenido. La causa quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo que lo imputará por tentativa de homicidio criminis causa -de 10 a 15 años de cárcel-.
Ver: Una mujer denunció "olor a sangre" en San Rafael: su vecino faenó un caballo
En tanto que desde el Hospital Central informaron que "el jubilado ingresó con un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Se le realizan los estudios pertinentes y se detecta contusión cerebral con salida de tejido encefálico por lo que decide ingresar a quirófano donde le realizan una intervención quirúrgica en el área. El paciente pasa a terapia intensiva, con pronóstico reservado".