Luego de permanecer varios meses estancado, el expediente registró movimientos. Tras la declaración de una niña en Cámara Gesell, detuvieron al acusado.
Detuvieron al profesor de la UTN y empleado de Irrigación acusado de abuso
Los hechos denunciados ocurrieron entre 2019 y 2020 pero salieron a la luz hace pocos meses a través del Post. Se trata del caso de un profesor universitario que se desempeña en la Universidad Tecnológica Nacional y que además es empleado del Departamento General de Irrigación, acusado de abusar de tres niñas. Una de ellas era su hijastra al momento del hecho.
Según la información a la que accedió el Post, la Justicia ordenó la detención del hombre, aunque en la modalidad de prisión domiciliaria. Esta medida fue dispuesta en la feria judicial y luego de que la menor que faltaba por dar testimonio, lo hiciera en Cámara Gesell. Antes de esa instancia, el docente que fue imputado en 2021, permanecía en libertad. Incluso, fuentes cercanas afirmaron que durante ese tiempo realizó viajes al exterior.
G.C. está acusado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia contra la hija de su expareja. A esta denuncia se le sumó las de las otras nenas y se tramitan en un mismo expediente bajo la órbita de Darío Nora, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
El caso
Entre 2019 y 2020 el docente e ingeniero civil habría cometido reiterados tocamientos a una menor que convivía con él ya que es hija de su expareja. Esta situación habría ocurrido en la casa que compartían en un exclusivo barrio privado de Maipú.
La madre de la niña, al tomar conocimiento del hecho, lo denuncia y lo echa de la vivienda. Un amigo del hombre lo invita a pasar las fiestas de año nuevo en su casa desconociendo los verdaderos motivos por el cual se había separado. En esas circunstancias, el acusado habría manoseado a la hija de su amigo y a otra nena que se encontraba de visitas en la casa.
Ver: Qué pasó en la UTN con el profesor imputado por tres abusos
Al enterarse de la situación el padre de la niña también radica la denuncia y finalmente los hechos se unifican en un solo expediente que tramita la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora. La imputación que pesa sobre G.C. es abuso sexual simple agravado por la convivencia.
Desde la Justicia informaron que el caso aún se encuentra en etapa de instrucción ya que los profesionales que evaluaron a la menor que convivía con él, determinaron que aún no se encuentra en las condiciones psicológicas y emocionales acordes para prestar declaración.