El auxiliar Fernando Palleres, al momento del asalto cumplía servicios extraordinarios en la sede del servicio postal de Fray Luis Beltrán. Se espera que sea imputado en las próximas horas.
Detuvieron al policía que custodiaba la sucursal del Correo asaltado en Maipú
A los detectives les había dejado muchas dudas, el papel del policía encargado Fernando Javier Palleres, en el robo ocurrido el martes en el Correo Argentino de Fran Luis Beltran. Tres delincuentes se alzaron con un botin de $5.500.000.
Palleres buscó demostrar que los ladrones a la hora del asalto se habían hecho pasar por auditores del Ministerio de Seguridad. Los detectives al ver las contradicciones y la poca credibilidad del testimonio, tomaron la decisión de este martes detenerlo.
En el expediente del caso, se pudo apreciar que el guardia del correo días anteriores al robo, había hecho consultas acerca de la recaudación de dinero en la sucursal.
Galdo Andreoni, el fiscal de Robos y Hurtos, líder de la instrucción, el policía quedo detenido en la Comisaria Cuarta de Ciudad, a la espera de su procesamiento.
Según pudo averiguar El Sol el fiscal de la causa imputara en el curso de este miércoles al policía, por el delito de robo agravado, donde se podría establecer su paso a prisión.
Por otra parte el agente policial sera sometido a una investigación interna realizada por la Inspección General de Seguridad (IGS). El organismo de control de fuerzas provinciales inició un sumario administrativo y se solicitó el pase a revista pasiva.
Ver: Asaltaron una sucursal del Correo en Maipú: robaron $5,5 millones
Fernando Palleres hasta el momento es el único detenido en la causa, pero no se descarta la posibilidad de la detención de otros efectivos policiales, que también puedan estar incluidos como autores del hecho. Esto se da por sospechas sobre el accionar y el comportamiento de los tres sujetos que sustrajeron los 5 millones y medio de pesos del Correo.
A las pesquisas en primera instancia les causo asombro que los ladrones tuvieran conocimiento sobre la existencia de la oficina de Auditoría de Servicios Extraordinarios.
Y en segundo instancia, los empleados de la sucursal declararon que el lenguaje utilizado por los autores "no coincidía con el de un delincuente común", explicaron las fuentes consultadas.
Personal de Investigaciones se encuentra efectuando labores para buscar acceder a las posibles identidades del resto de los responsables del asalto.
Te puede interesar: Asaltaron a un joven en San Martín que quería intercambiar una Xbox
Por otra parte, con relación al arma reglamentaria que le sustrajeron a Palleres, la hipótesis de los detectives es que esa situación fue simulada para colocar al policía en situación de víctima del atraco.