Francisco García Moritán, hermano de Roberto, conducía con 0.89 gramos de alcohol en sangre. Cuando lo detuvieron, descubrieron que tenía un carnet falso y amenazó a los agentes.
Detuvieron al cuñado de Pampita por intentar agredir a agentes de tránsito
La noche de este martes 19 de septiembre, Francisco García Moritán, cuñado de Pampita y hermano del legislador Roberto García Moritán, fue detenido durante un control de tránsito. Los agentes que realizaban los trabajos en la zona detectaron que había bebido antes de conducir.
De acuerdo a La Nación, García Moritán, de 42 años, fue detenido en avenida Pueyrredón y Libertador durante el mencionado control. El incidente tuvo lugar poco después de la 1 de la madrugada en dicha esquina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Francisco García Moritán conducía una Jeep Renegade cuando los inspectores le ordenaron detenerse para realizarle un control de alcoholemia. El control arrojó un resultado de 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre, casi el doble del límite permitido en la Ciudad, que es de 0,5 gramos por litro.
Luego, los agentes le informaron que le confiscarían el vehículo y la licencia. El cuñado de Pampita reaccionó de mala manera. García Moritán comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores de tránsito.
Según consta en el informe de los agentes, "en disconformidad por el procedimiento, se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes" informaron.
Además, constataron que García Moritán circulaba con una licencia de conducir falsa.
La detención de Francisco
Al momento de constatar su alcoholemia positiva, los agentes pusieron en conocimiento a García Moritán sobre el inmediato secuestro de su vehículo y su licencia de conducir.
En ese momento, y al chequear la documentación, los inspectores constataron que el registro de conductor no se encontraba en el Sistema de Dato.
García Moritán comenzó a proferir amenazas para los agentes y estos expusieron la situación ante la Unidad de Flagrancia Este. Esta ordenó su detención por "infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo".
A continuación, el cuñado de Pampita fue trasladado a la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad. Tras pasar algunas horas detenido, García Moritán fue liberado.