Se atrapó a quien habría dado el dato a los delincuentes que mataron a Martín Salzmann. Todavía queda un prófugo.
Detuvieron al "datero" y a uno de los sospechosos del crimen en el lubricentro
Este jueves el caso del crimen de Martín Salzmann, dueño de un lubricentro de Guaymallén que fue asesinado en un robo el 16 de febrero, tuvo un avance. Se detuvo a uno de los dos sospechosos que eran buscados por la Justicia de Mendoza. Además, se atrapó a quien sería el que habría entregado el dato de que el comerciante tenía dólares.
La Policía comunicó que Jorge Daniel Romero Peña alias "Zurdo", quien en las imágenes que fueron difundidas del momento del hecho, vestía de azul con gorra. Fue el 17 de marzo cuando la Justicia hizo pública la búsqueda de dos sospechosos y así quería obtener datos certeros de los que restaban detener y que serían presuntamente responsables por el homicidio de Salzmann.
Además, se detuvo a quien habría dado el dato de que el propietario del comercio tenía dólares. Se trata del empleado del lubricentro Ariel Quargñolo, conocido como "Colo".
Ver: Celulares y puchos, incautan contrabando valuado en $6 millones
Por lo tanto, queda con orden de captura quien vestía de marrón, Sebastián Marcos Palacio Masmutti, alias "Polo".
Además, "continúa vigente la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de $1.000.000 (un millón de pesos) para aquellos que aporten información certera que ayude a la individualizacion y detención" de este presunto autor que falta detener.
Los detenidos se suman a Brian Garro (27) y Martín Falcón (35) que ya fueron imputados por el crimen de Norberto Martín Salzmann. Los dos hombres fueron acusados por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, por el delito de "homicidio criminis causa" y fueron trasladados a la penitenciaría provincial.
Ver: Violó la prisión domiciliaria y murió en un accidente en San Martín
El caso
El 16 de febrero, cerca de las 15 horas, una banda de delincuentes llegó a un lubricentro ubicado en calle Mitre al 2942 de Guaymallén en una camioneta S-10.
Los ladrones ingresaron al negocio, amenazaron a la hija de Salzmann y el hombre, intentando defenderla recibió un golpe en la cabeza con una barreta y luego lo mataron a tiros. Los ladrones se llevaron una caja de seguridad con dinero y elementos de valor.