Los sujetos robaban datos de tarjetas de crédito y débito con las que habrían cometido un fraude millonario. Se movían en el ámbito del sector hotelero. Usaban pelucas para no ser reconocidos por sus víctimas.
Detuvieron a una pareja de estafadores en San Rafael
La Unidad Operativa Federal de San Rafael, logró detener a una pareja que se dedicaba a realizar estafas millonarias, con tarjetas de crédito de otras personas, y que utilizaban pelucas para no ser reconocidos por sus víctimas.
La pesquisa se inició con la denuncia que presentó el gerente del Complejo hotelero y de cabañas "Valle Grande", ante la Policía federal. la presentación indicaba que había recibido varios pagos de importantes sumas de dinero por prestaciones, a través de links electrónicos, y que posteriormente habían sido denunciados como gastos desconocidos por los titulares de las tarjetas.
Ver: Cuatro detenidos y vehículos incautados en un megaoperativo en Mendoza
También se presentó el dueño de otro complejo Hotelero ubicado en el departamento de Malargüe, quien declaró que la pareja señalada, habían trabajado en su negocio, y que habían sido empleados infieles desde fines del 2023 hasta principios del 2024, por los que tuvo que despedirlos.
El hombre agregó que los sujetos habían realizaron muchas estafas tanto a sus clientes como también a su hotel, por cifras que superaban los 20 millones de pesos. Incluso detalló que la situación derivó, en ese entonces, en una denuncia penal.
El caso quedó a cargo del Fiscal en turno, Dr. Javier Giaroli, quien tomó inmediata intervención dando inicio a actuaciones judiciales. Al mismo tiempo, la brigada de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, tuvo un rápido accionar, logrando dar con el paradero de los denunciados.
Al parecer, la pareja tenía tenían intenciones de salir de San Rafael en lo inmediato, por lo que el titular del Juzgado Penal Colegiado San Rafael, Dr. Claudio Gil, dispuso las detenciones tanto del hombre como de la mujer.
Los investigadores hicieron el correspondiente seguimiento y vieron que la mujer subió a un micro de corta distancia, con destino a San Rafael, y se cree que la intención era escapar. Sin embargo, los uniformados la interceptaron y la detuvieron.
Casi de manera simultánea, los efectivos se dirigieron hasta el complejo de cabañas en donde se encontraban alojada la pareja y en ese lugar detuvo también al hombre, que con el fin de cambiar sus rasgos fisionómicos, estaba utilizando un "peluquín", un método que le permitía no ser identificado por sus víctimas, y pretendía que tampoco lo reconocieran los investigadores.
Además, en el alojamiento, encontraron una gran cantidad de pruebas de interés para la causa, entre las que había muchas anotaciones con datos de tarjetas de crédito y de débito, nombres de distintos titulares, hasta contaba con las claves de seguridad de las mismas. También se presume que habrían realizado estafas en varios comercios de la zona ya que les secuestraron perfumes y carteras de mucho valor.
La pareja fue trasladada a los calabozos de la Policía Federal, en donde aún permanece, a disposición de la justicia provincial. De todos modos, los pesquisas siguen con la investigación para determinar si actuaban solos o hay otras personas involucradas en las estafas.
Ver también: Robaron 80 kilos de carne, fiambres y vinos en San Rafael