Según los vecinos, las víctimas de unos 15 y 17 años tenían discapacidades. Al parecer, la muerte de ambos data de hace varios meses.
Una mujer habría asesinado a sus dos hijos adolescentes
Un estremecedor caso de filicidio se conoció en las últimas horas en la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, cuando la policía descubrió los cadáveres de dos chicos de unos 15 y 17 años en la vivienda en la que habitaban junto a su madre.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó que la madre de los adolescentes, que presentaban discapacidad, fue detenida e imputada de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos. y alojada en la cárcel de Bouwer.
Ver: Detuvieron a un mendocino con 5 kilos de cocaína en Catamarca
Alertados por un familiar de las víctimas, efectivos policiales llegaron hasta una casa del barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45. En el domicilio encontraron a los menores sin vida y ahora se intenta determinar cuándo se produjo el fallecimiento.
De acuerdo a la información que brindó el fiscal cuando se lo consultó si los menores eran electrodependientes, en el interior de la vivienda "había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación". Y respecto a las muertes, adelantó que "datarían de hace un tiempo".
Una vecina que hablo con el canal El Doce dijo que "los chicos se movilizaban en silla de ruedas y tenían una alimentación especial". Además comentó que la familia "es conocida por todos en el barrio" pero admitió que la madre "no era muy sociable".
Los padres de los adolescentes estaban separados y ellos vivían en la misma casa que su madre.
Los vecinos sostienen que la mujer solía estar cubierta y que sólo se le veían los ojos "como si fuera una musulmana". Aparentemente era muy celosa de los hijos. No sólo impedía que el padre, que reclamaba verlos desde hacía un año, se acercara por medio de amenazas. Los habitantes del barrio tampoco podían verlos casi nunca.
Investigadores del caso destacaron las condiciones de pobreza casi extrema en la que vivía la mujer con los adolescentes. "Es una situación horrible, macabra e increíble. El contexto es de vulnerabilidad extrema. Estos son los efectos de pobreza. Es la muestra de lo que es capaz de hacer la pobreza en las personas".
Te puede interesar: Detuvieron a cuatro jóvenes con un arma en Guaymallén