Una mujer que había sufrido un robo denunció el hecho y logró rastrear su teléfono. La Policía detuvo a un hombre bonaerense que tenía varios teléfonos en su poder.
Robó 11 celulares, lo rastrearon y lo detuvieron cuando se iba de Mendoza
En el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre que intentaba salir de la provincia con más de diez teléfonos sustraídos.
El procedimiento, que refuerza la lucha contra el delito y la impunidad, se realizó en el Peaje de La Paz, sobre la Ruta Nacional 7.
Durante la intervención, los efectivos policiales secuestraron once celulares, entre ellos un iPhone que había sido robado a una joven en un boliche. La víctima, de 23 años, logró rastrear su dispositivo y alertó a las autoridades.
De inmediato, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) coordinó el despliegue y, en conjunto con Gendarmería Nacional, interceptaron un ómnibus de la empresa Andesmar.
El detenido, un hombre de 23 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue identificado y requisado en el lugar. La víctima pudo desbloquear su celular en el momento, confirmando su propiedad.
Por otro lado, y dando continuidad a las acciones implementadas en el plan, se llevaron a cabo diversas medidas en el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte, lo que permitió el hallazgo de aproximadamente 70 teléfonos celulares y otros elementos prohibidos. El procedimiento fue ordenado por el oficial adjutor Luis Coletta y supervisado por el suboficial principal Carlos Pérez.
Ver también: Allanaron una casa en Las Heras donde encontraron droga y aves cautivas