Rodrigo Valdez (22) y Gustavo Valdez (26) fueron detenidos este lunes sospechados de asesinar a golpes y balazos a Franco Antonio Galvaz Gómez, en marzo. El conflicto, que ocurrió en el asentamiento BAP de Guaymallén, sería por la comercialización de estupefacientes.
Caen dos hermanos por un crimen narco en una villa de Guaymallén
Este lunes, fueron detenidos los hermanos Rodrigo "Chori" Alejandro Valdez (22) yGustavo Damián Valdez (26), por ser sospechosos de asesinar a golpes y balazos a Franco Antonio Galvaz Gómez en un asentamiento de Guaymallén. El móvil sería la dominación del lugar para la comercialización de drogas.
El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en calle Tacuari y Perito Moreno del Asentamiento BAP de Rodeo de la Cruz. Hoy personal de la División Homicidios, luego de realizar diversas averiguaciones, logró conocer que los hermanos Valdez se encontraban en el interior de dicho asentamiento.
La causa, bajo el expediente P-35874/23, era investigada como averiguación homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con intervención de la UFI de Homicidios Fiscalía de Instrucción 21 y está a cargo de la fiscal Homicidios Andrea Lazo.
El reporte policial, apunta que luego de que el personal de investigación entrevistó a algunos vecinos de la zona, logró observar a dos sujetos de similares características a las de los buscados, quienes se encontraban parados dentro de un callejón interno ubicado en el asentamiento.
Así es que la Policía procedió a la aprehensión de ambos sujetos, mientras que los vecinos insultaron al personal que actuó en la detención. Ahora, serán trasladados a sede de Oficina Fiscal 19 y permanecerán alojados en Comisaría 35° para las correspondientes medidas procesales posteriores.
Ver: Una familia volcó en la ruta 7 en su regreso de Alta Montaña
Cabe describir también, que Galvaz Gomez recibió dos disparos de arma de fuego por parte de Rodrigo Valdez, mientras que Gustavo Valdez luego del ataque le pegó patadas en distintas partes del cuerpo hasta que la víctima quedó inconsciente en el piso.
En ese momento también se encontraba el hermano de ambos autores, Pablo Valdez, quien también posee pedido de captura por este hecho, originado por la disputa del asentamiento para la comercialización de estupefacientes. El hombre asesinado era amigo de la otra familia que se disputa el territorio.
Ver: El niño atacado por perros tiene múltiples heridas pero no corre riesgo su vida