Los menores de edad circulaban en el rodado que había sido sustraído.
Detuvieron a dos chicos por andar en una moto robada
En el marco de maniobras operativas realizadas por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), la Policía de Mendoza detuvo en Guaymallén a un joven de 16 años y secuestró una moto robada.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Servet y Virgen de las Nieves, donde los efectivos de la UMAR realizaron una detención preventiva luego de observar que el joven circulaba a bordo de una moto Honda Wave roja. Lo que llamó la atención de los uniformados fue que el vehículo no contaba con la patente colocada ni con los espejos retrovisores, lo que inmediatamente generó sospechas.
Al proceder con la consulta a la División Automotores, se confirmó que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde el 20 de diciembre de 2024, debido a que había sido robada en el marco de un robo agravado.
Ante esta información, el conductor fue aprehendido y trasladado a la comisaría local, mientras que el rodado fue secuestrado como parte del procedimiento.
El acompañante del joven, también menor de edad, fue identificado en el lugar. Intervino, en este caso, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), encargado de brindar el apoyo necesario en situaciones que involucran a menores de edad.
Ver: Tras la reducción de atención, hay 12 horas de demora para cruzar a Chile