Los operativos de patrullaje preventivo se realizaron en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján.
Capturaron a cuatro delincuentes y recuperaron elementos robados
En recientes maniobras preventivas, la Policía de Mendoza logró la detención de cuatro personas y el recupero de bienes sustraídos en Godoy Cruz, Guaymallén y Luján.
El primer procedimiento ocurrió en la intersección de calle Francia y Boulogne Sur Mer, en Godoy Cruz. Allí, los efectivos lograron recuperar un vehículo Volkswagen Voyage con denuncia por hurto agravado en enero de 2025.
En tanto, en el barrio Lihué de Guaymallén, la Policía fue alertada sobre unas personas que estaban desarmando una camioneta. Al llegar al lugar, sorprendieron a un joven de 24 años que intentaba huir con una batería de automóvil en sus manos. Al realizar la requisa, los uniformados encontraron más objetos robados, como una mochila con una netbook, un espejo retrovisor y una bocha de palanca de cambio.
Te puede interesar: Arrestaron al hombre que apuñaló a su pareja y la dejó muy grave en Rivadavia
Otro hecho ocurrió en Godoy Cruz, donde dos jóvenes de 27 y 20 años fueron detenidos por robarle a un taxista. Los hombres abordaron al conductor, lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron sus pertenencias, incluyendo una importante suma de dinero y un teléfono móvil.
Tras la rápida acción de los efectivos policiales, los jóvenes fueron detenidos entre las calles Salvador Arias y Los Jacarandás. Durante el rastrillaje, se halló un arma de juguete que habían descartado al escapar.
Finalmente, en Luján, un joven de 24 años fue detenido tras sustraer varios artículos de un comercio ubicado en calle España. El daño en la vidriera del local fue reportado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que alertó a la Policía. Tras un patrullaje en las inmediaciones, el joven fue localizado con los bienes robados en su poder, como muñecos, gomones y llaveros, entre otros elementos.
Te puede interesar: La hermana del hombre muerto en Guaymallén afirma que no era un ladrón y pide justicia