Detuvieron a un jefe antidrogas sospechado de encubrir a narcotraficantes

Fue detenido junto a otro policía luego de varios allanamientos.

Detuvieron a un jefe antidrogas sospechado de encubrir a narcotraficantes

Editó: Ana Montes de Oca

La Fiscalía Federal 1 de Santa Fe dio un golpe al narcotráfico cuando detuvo al jefe de la Brigada de Drogas de la ciudad de Esperanza, junto a un suboficial de la misma dependencia. Ambos fueron capturados por orden de del fiscal Jorge Gustavo Onel, y el juez federal Reinaldo Rodríguez.

Ambos funcionarios policiales serán indagados en las próximas horas por el juez Rodríguez, acusados de los delitos de "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado por tratarse de funcionarios públicos, de ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por actuar con ánimo de lucro", según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La investigación se inició en junio de este año a raíz de una denuncia anónima que mencionaba posibles conexiones entre funcionarios policiales y narcotraficantes locales. Según la denuncia, los narcotraficantes pagaban sumas de dinero a miembros del "personal antinarcóticos" para facilitar el comercio de estupefacientes.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas 

A partir de esa denuncia, la fiscalía federal llevó a cabo diversas medidas que llevaron a solicitar la detención y la convocatoria a declaraciones indagatorias, así como una serie de allanamientos. Ayer se realizaron allanamientos en la casa de uno de los detenidos y en la Brigada de Drogas de Esperanza, donde se incautaron teléfonos celulares como parte de las pruebas.

Por otro lado, la Delegación Santa Fe de la Policía Federal también llevó adelante un procedimiento en la Brigada de Coronda, donde se encontraron cinco "bochas" de cocaína que no estaban asignadas a ninguna causa en la dependencia. En el marco de la investigación, también se sospecha sobre la posible participación de otro integrante de esa brigada en el delito.

Echaron a un empleado público de Mendoza por faltar un mes sin justificarlo

En mayo pasado, en otra investigación relacionada, se encontraron en la vivienda de un presunto narcotraficante vinculado con los policías, material estupefaciente, tres armas de guerra, 500 proyectiles, un fusil y otros elementos, y este hombre se encuentra actualmente prófugo.


Esta nota habla de: