El pasado miércoles 24 fue ultimado de un balazo en el pecho Néstor Magallanes. Los vecinos habían quemado la casa de los presuntos asesinos y luego apedrearon a los bomberos.
Detuvieron a los hermanos Palma por el crimen en Luján de Cuyo
La División de Homicidios de la Policía de Mendoza detuvo en las últimas horas a los hermanos Palma, señalados como partícipes del crimen de Néstor Magallanes, ocurrido el pasado miércoles 24 de enero de 2024.
Los sospechosos del asesinato fueron capturados en la zona de El Carrizal, en una vivienda abandonada de la calle El Remanso, luego de llevar adelante amplias averiguaciones, vigilancias y otras tareas de investigación que permitieron cercar a los buscados.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción 18° de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de la fiscal Claudia Ríos.
Para los investigadores el hecho quedó totalmente esclarecido. El pasado viernes 26, había sido detenido Agustín L. de 19 años, quien es el cuñado de los hermanos Palma y quien sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Magallanes.
El asesinato
A las 20.45 del pasado 24 de enero, Néstor Magallanes salió de su casa en el barrio Las Margaritas, en Mayor Drummond. Iba a comprar junto con su hermano cuando se cruzó con un grupo con el que tenía problemas de vieja data.
La discusión fue subiendo de tono y Néstor recibió un tiro en el pecho, mientras que su hermano fue herido en una pierna. Camino al hospital Néstor murió.
Los vecinos, conocida la muerte de Magallanes, incendiaron tres viviendas precarias y un auto Renault 12 en la barriada. Las casas serían las de los autores del crimen.
Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, pero fueron interceptados por un grupo de personas, quienes les arrojaron piedras y agredieron al personal.
La Autobomba terminó con los vidrios rotos y un bombero con lesiones leves.
Ver también: Balearon a un hombre de 29 años en Godoy Cruz