En el marco de controles realizados en todo el Gran Mendoza, tres conductores fueron hallados bajo efectos del alcohol. Uno de ellos bordeó los 2g/l y otro los superó ampliamente.
Detienen a varios borrachos al volante: uno tenía cuatro veces lo permitido
Una serie de operativos realizados por la Policía de Mendoza logró detener a varios conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos del Gran Mendoza.
En ese contexto, algunos de ellos circulaban con índices de alcohol en sangre muy por encima de lo permitido por la ley. Uno de ellos fue detenido en Maipú y otros dos en Guaymallén.
Cerca de las 18.30 horas de este sábado, efectivos de la Comisaría 49 de Maipú interceptaron a un conductor alcoholizado en la intersección de la Ruta 20 y la calle Saavedra.
El infractor era un hombre de 62 años, quien conducía una camioneta Ford Ranger. Al realizarle el test de alcoholemia, se detectaron 2,27 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió a su detención inmediata.
A las 20.00, en la jurisdicción de la Comisaría 31° de Guaymallén, un conductor en estado de ebriedad provocó un accidente en la intersección de la calle Mitre y Pedro Molina.
El incidente ocurrió cuando un Chevrolet Aveo, detenido en un semáforo, fue impactado por detrás por una camioneta Toyota Hilux. Afortunadamente, no se registraron heridos. El conductor de la camioneta, un hombre de 58 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ver también: Ofrecen recompensa por un potrillo perdido en Rivadavia
En tanto que, en horas de la madrugada, a las 02.10 horas, otro conductor fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol en la zona de Acceso Este y el Predio de la Virgen, en Guaymallén.
La Policía Vial detuvo un Chevrolet Corsa (foto) conducido por una persona que, al realizarle el dosaje de alcohol, se le detectaron 0,94 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual se le labró un acta vial.
Desde la Policía de Mendoza, luego de la reforma de la ley, destacan la importancia de los controles de alcoholemia en la prevención de accidentes y en la seguridad vial en Mendoza.