Confusas detenciones en la Galería Tonsa

La Policía arrestó a dos hombres. En un principio dijeron que habían robado en un local y que tras una persecución los habían detenido. Más tarde informaron que la aprehensión de debió porque cambiaban dinero en un auto y uno de ellos tenía pedido de captura.

Confusas detenciones en la Galería Tonsa

Por: Juan Manuel Lucero

Cerca del mediodía, personal de la División Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza logró capturar a dos individuos. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que minutos antes habían perpetrado un robo en un local comercial ubicado en la Galería Tonsa. En la noche detallaron que en realidad los arrestos se debieron porque estaban cambiando dinero en el interior de un vehículo. 

Mientras sucedía ese intercambio -detallaron desde Seguridad- se produjo una discusión con el que cambia el dinero, que sería el hijo del propietario de una local de la galería. Cuando llegaron los policías, uno de ellos se habría intentado escapar pero fue capturado. Oficialmente indicaron que tenía un pedido de captura por robos agravados. Este hombre fue identificado como Fabián Alejandro González Luna, de 32 años.

Unas de las armas que tenían los delincuentes.

La primera versión policial

El atraco tuvo lugar alrededor de las 12 horas de este miércoles, cuando uno de los asaltantes ingresó al local 127 Saturno de la Galería Tonsa y, mediante amenazas, se llevó dinero en efectivo, así como también oro y varios relojes de la víctima.

Al intentar darse a la fuga, se encontró con el hijo del propietario, a quien agredió con un objeto contundente, obligándolo a regresar al interior del local.

La rápida intervención de quienes pasaban por la Galería alertó al personal de Diversión Nocturna, que se encontraba realizando labores de prevención en la zona, quienes observaron la situación y persiguieron a los delincuentes.

Los ladrones intentaban escapar en un vehículo Audi con patente JUK772. Tras una breve persecución, los sospechosos abandonaron el vehículo en la calle San Martín debido al tráfico y la presencia de personas en la zona.

En medio de un rápido operativo, uno de los delincuentes fue capturado en la calle Maipú mientras intentaba huir por los techos. En su posesión tenía una riñonera con dinero, una cuchilla y guantes de látex.

Casi al mismo momento, la policía recibió información sobre el paradero del otro asaltante, quien había abordado un taxi con matrícula interna 944. El vehículo fue interceptado en la intersección de las calles San Martín y Maipú.

Ver también: Importante secuestro de drogas, cubiertas y ropa en el Norte mendocino 

Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar, pero fue reducido tras un forcejeo. En su posesión se encontró un bolso negro conteniendo una suma total de $650 mil pesos en efectivo y dólares.

Entre los elementos secuestrados se encuentran el dinero en efectivo, una riñonera, una cuchilla de 4cm envuelta en cinta negra, guantes de látex, un bolso tipo morral de color negro y una camioneta Ford Eco Sport negra con matrícula LXP-887.

El botín con el que se quedaron los ladrones.

Cabe destacar que uno de los detenidos, contaba con dos medidas de captura vigentes, una solicitada por la UFI de Automotores el 3/4/24 bajo el expediente N° 2900624/24, y la segunda requerida por la UFI de Robos y Hurtos el 13/4/24 bajo el expediente N° 2994824, junto con la Oficina de Instrucción N° 31.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Polo Judicial, mientras que la investigación permanece bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, con el objetivo de determinar las responsabilidades de los implicados en este y otros ilícitos.

Ver también: La madre de Lucio Dupuy fue trasladada a un penal de Mendoza

Esta nota habla de: