La Justicia investigará tanto a los menores inimputables como a los imputables. Cuáles son las diferencias teniendo en cuenta la edad.
Qué pasará con los 21 menores detenidos por intentos de saqueo
A casi una semana de los saqueos e intentos de saqueo que se produjeron en Las Heras, Guaymallén y el Valle de Uco, ya son 39 los adultos imputados por los robos agravados en poblado y en banda, instigación pública al delito y a través de redes sociales, y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
La Justicia deberá investigar a todos y cada uno de los menores independientemente de ser inimputables o imputables para determinar su participación o no en los hechos.
Ver: Un menor fue detenido por robarle a una ciclista en el Parque
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, son 21 los menores de edad que participaron en estos hechos que ocurrieron entre el sábado 19 y el martes 22 de agosto, de los cuales 12 son mayores de 16 años y 9 menores de 16 años, según informó Diario Uno.
Diferenciación por edades
-Menores hasta 16 años: no son sometidos a un proceso judicial por ser inimputables según la ley e interviene el ETI(Equipo Técnico Interdisciplinario) para disponer de medidas tutelares de seguimiento, encuestas periódicas, informes socioeconómicos, escolarización y salud.
Ver: Doce delincuentes entraron al penal tras el robo a la carnicería de Las Heras
-Menores de más de 16 hasta los 17 años: por ser imputables son sometidos a un proceso judicial y se le aplican las medidas tutelares.
La Justicia evalúa cada caso y analiza si son pasibles de condena, es decir si tienen o no responsabilidad penal para afrontar cuando cumplan 18 años.
Leer: Cayó la banda que engañaba por Facebook y asaltaba en el Barrio San Martín