Los sospechosos habrían asesinado a sangre fría a un reconocido agenciero de la vecina provincia. Además hay otro detenido por el hecho que cayó en Neuquén.
Capturaron en Mendoza a los presuntos asesinos de un empresario neuquino
Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Mendoza recibió a sus pares de Neuquén y en un trabajo en conjunto lograron detener a dos hombres señalados como los autores del homicidio de Miguel Auer, un empresario de la vecina provincia.
Ambas fuerzas realizaron diversas investigaciones, logrando determinar el posible lugar de ocultamiento de los buscados, por lo que instalaron diversas vigilancias en las inmediaciones del B° Integral III del departamento de Las Heras.
Tras horas de vigilancia observaron salir de una vivienda a una persona con características similares a las de uno de los sospechosos. Lo siguieron en un auto y fue aprehendido, junto con una persona con la que viajaba en un auto que no tenía que ver con el caso pero fue identificada.
Ver también: Dos acusadas de matar a sus bebés al nacer: ¿qué pasó con la madre humilde?
Los efectivos quedaron apostados en la casa de donde había salido el primer detenido, aguardando la orden para realizar un allanamiento. Minutos más tarde vieron como un hombre intentaba escapar por los techos de las viviendas colindantes, por lo que fueron a buscarlo y le dieron alcance.
El caso
El pasado 24 de octubre, tres personas asaltaron en un local de la calle 9 de julio al 43 de la capital neuquina. La víctima fue Miguel Auer, un reconocido agenciero de la ciudad, quien intentó defenderse con un arma de fuego, pero los delincuentes lo hirieron en el cuello y en su tórax.
El hombre quedó internado en el hospital local con graves lesiones, y murió el pasado viernes 14 de noviembre.
Además de los dos detenidos en Mendoza, también una persona fue capturada en Neuquén, a este último le formularán cargo en las próximas horas, en tanto a los dos restantes aguardarán la extradición desde la provincia.
Ver también: Perpetua para el femicida que mató a su ex pareja en El Challao