Al sospechoso le dicen "Moneda" y su auto estaba a metros de un hotel alojamiento. Sería el autor de los tres disparos que mataron a Exequiel Aguilar (29) en septiembre.
Detuvieron cerca de un telo a sospechoso de matar a un hombre en Maipú
En un operativo de la División de Homicidios, llevado a cabo este jueves en Rodeo de la Cruz, se logró la captura de Miguel Agustín Mena, conocido como "Moneda", que era buscado por su presunta participación en el crimen de Exequiel Marcos Aguilar (29), ocurrido el jueves 14 de septiembre.
El hecho había ocurrido el 14 de septiembre de 2023 en el interior del Barrio Covisurco, entre las manzanas B y C, de Maipú. Según las autoridades, el "Moneda" sería el autor de múltiples disparos de arma de fuego contra la víctima. Aguilar presentaba dos disparos en la espalda y uno en el abdomen.
Las investigaciones llevaron a Miguel Agustín Mena (19), conocido como "Moneda". La causa está en manos de la fiscal Andrea Lazo.
Este jueves, después de recibir información precisa, el personal de la División de Homicidios se desplegó en la zona de Rodeo de la Cruz, en las inmediaciones del hotel alojamiento Haren. Después de un prolongado patrullaje, lograron avistar un vehículo Volkswagen Bora de color negro que coincidía con la descripción proporcionada. Estaba en la lateral de la YPF ubicada sobre el Acceso Este.
Al ver al sospechoso, los agentes descendieron de sus vehículos y evitaron cualquier intento de fuga por parte del conductor, y éste fue detenido sin incidentes.
Ver: Un joven robó un celular y lo agarraron en la calle: "Fue sin querer"
La fiscal Lazo ordenó el traslado del detenido a la sede de la Oficina Fiscal 16. Mena permanecerá alojado en la Comisaría 48 mientras se llevan a cabo las medidas procesales pertinentes.
El crimen de Aguilar
Aguilar fue asesinado el 14 de septiembre de este año en el barrio Covisurco. Aquel día, poco antes de las 21, los vecinos llamaron al 911 para avisar que había un hombre tirado en la calle.
Leer: Un taxista chocó a dos ciclistas en Las Heras: uno quedó en terapia intensiva
Cuando llegó la ambulancia, constataron que la víctima era Exequiel Marcos Aguilar, de 29 años, con dos disparos en la espalda y uno en la panza.
Luego, los familiares y vecinos de la víctima se aglomeraron en el lugar y comenzaron a arrojar piedras hacia el domicilio del posible autor en el mismo barrio.
Una hora después, los uniformados tuvieron que pedir apoyo porque los vecinos comenzaron a golpear a los propietarios del domicilio y a prender fuego la vivienda del posible autor.