Según la defensa del hombre, se olvidó que tenía las municiones en la camioneta. La Justicia chilena determinó que deberá pasar tres meses detenido allí, adonde iba de vacaciones.
Un mendocino viajó a Chile con balas sin declarar: estará preso tres meses
Un ingeniero mendocino de 28 años fue detenido en la madrugada del viernes en el complejo Los Libertadores, en el paso fronterizo entre Argentina y Chile, cuando intentaba ingresar al vecino país con una gran cantidad de municiones escondidas en la guantera de su camioneta.
El joven viajaba acompañado de dos hombres y dos mujeres, quienes se dirigían a Chile para disfrutar de unas vacaciones. Durante el control rutinario de aduanas, los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas revisaron su Toyota Hilux y encontraron una bolsa oculta en la guantera que contenía dos cajas con 50 balas de calibre 22 cada una, mercancía prohibida que no había sido declarada, señalaron en Los Andes Online.
Leer: Video: una argentina se robó un bebé en Paraguay y fue detenida en la frontera
El caso fue rápidamente informado al fiscal de flagrancia, quien ordenó que Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores procedieran con la detención del conductor, identificado como G.I.M.
Tras el procedimiento, el joven fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Rodolfo Robles Mora formalizó cargos por tráfico de municiones y contrabando, ambos en grado de consumado.
Dado la gravedad de los cargos y la alta pena que conlleva el delito de tráfico de municiones, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado. Sin embargo, el defensor público, Cristóbal Romero Erices, argumentó que su cliente había cometido un descuido al olvidar las municiones en su vehículo antes de viajar, además de señalar que gozaba de una conducta intachable.
A pesar de la defensa, el juez Daniel Chaucón Ojeda consideró que la cantidad de municiones halladas y su ocultamiento representaban un peligro para la seguridad pública. Así, decidió aceptar la solicitud del Ministerio Público y dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante 3 meses, ordenando el traslado del detenido al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Ver más: Tragedia en Rivadavia: un hombre de 84 años cayó a un pozo séptico y murió