Maximiliano Castillo utilizó las redes sociales desde prisión. Es uno de los acusados por el crimen de Jean Carlos Sosa, ocurrido en la Cuarta Sección.
Un detenido por el crimen del venezolano hizo amenazas en Facebook
Uno de los acusados por el asesinato de Jean Carlos Sosa, el joven venezolano que se resistirse al robo de su auto en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, posteó en sus redes sociales y aseguró que "Esto no es para siempre", haciendo referencia a su situación procesal. La cuenta fue eliminada.
Se trata de Maximiliano Castillo, quien fue detenido el pasado 7 de marzo en Villa del Parque, Godoy Cruz. El joven de 23 años tiene varios antecedentes judiciales: averiguación por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones dolosas graves, agravadas por el uso de arma de fuego.
El sospechoso del crimen llevaba varios días opinando y publicando diversos mensajes en Facebook desde la cárcel: en ellos asegura que lo traicionaron. "Esto no es pa siempre sepanlon mangas de paco siempre me lavatieron estan zarpado" (sic), publicó el domingo al mediodía. Dos días antes había expuesto: "Jajaja mangas de pako el mundo es chico todo tiene vuelta mas nada" (sic).
Entre las respuestas que se destacaron de los amigos de Castillo había una que expresaban que al sospechoso lo había traicionado su familia y en otra le pedían que no dejara solo a Brandon, otro de los acusados por el asesinato de Jean Carlos Sosa.
Leer más: El acusado de matar al trabajador en Las Heras fue enviado al penal
La cuenta fue pública y los mensajes se podían leer con sólo ingresar a Facebook, pero fue eliminada durante este martes a la tarde.
El crimen:
El martes 2 de marzo, Sosa fue asesinado de un disparo cuando intentó impedir que le robaran el auto que estaba estacionado frente a la cochera de su casa, ubicada en la calle Chenaut de la Cuarta Sección de Ciudad.
El balazo le impactó en el costado izquierdo del pecho con orificio de entrada pero sin salida. Los delincuentes se dieron a la fuga con auto robado. De inmediato, la familia llamó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Sosa fue trasladado gravemente herido al Hospital Central y murió horas después.
Posteriormente encontraron el auto robado, prendido fuego en Los Corralitos, Guaymallén. Quedó totalmente destruido luego de que arribaran bomberos y controlaran las llamas.
Maximiliano Castillo fue detenido junto con Walter Díaz (25) y fueron imputados por "homicidio criminis causa" . Ambos acusaron a Nahuel González Brandon, alias "Huevito" de realizar el disparo que mató al joven venezolano. Los efectivos están detrás de al menos otra personas que habrían participado del crimen.
Ver más: Gendarmería incautó más de 2.000 kilos de hidróxido de sodio en Uspallata