Cayó el acusado de matar a un adolescente en 2017

Se trata de Iván Dalmau Iracheta, quien se encontraba prófugo de la Justicia hace 7 años.

Cayó el acusado de matar a un adolescente en 2017

Editó: Tamara Sbardolini

 En un operativo realizado en la mañana de este jueves, personal de la División de Homicidios detuvo a Iván Dalmau Iracheta, de 34 años, quien llevaba 7 años prófugo de la Justicia. La captura tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas, en Maipú.

Iracheta está acusado de ser el autor del asesinato de Juan Manuel Baigorria, un adolescente de 15 años que murió tras recibir varios disparos en el Barrio Tres Estrellas, en Godoy Cruz, el 25 de noviembre de 2017. Además, las autoridades señalaron que podría estar vinculado al homicidio de un policía ocurrido en el Hospital Perrupato en 2015.

Durante el allanamiento, los efectivos también secuestraron un teléfono celular que será analizado como parte de las investigaciones.

Leer:Un hombre resultó herido con arma blanca tras una riña en Guaymallén

El asesinato de Juan Manuel Baigorria

El crimen ocurrió hace siete años, cuando Iracheta, de 26 años en ese entonces, y Baigorria se encontraron en el interior del Barrio Tres Estrellas. Según testigos, ambos mantenían conflictos previos y comenzaron a discutir. Aunque la disputa parecía haber terminado y cada uno siguió su camino, Iracheta sacó un arma y disparó tres veces contra el adolescente, dejándolo gravemente herido.

Baigorria fue trasladado al Hospital Paroissien, pero murió poco después debido a las lesiones.

Un posible vínculo con el homicidio de un policía en 2015

En 2015, el oficial Jonathan Funes fue asesinado mientras custodiaba a Cristian "Pirincho" Tapia, un detenido internado en el Hospital Perrupato. Según la investigación, un grupo de cómplices ingresó al lugar, forcejeó con Funes, le quitó su arma reglamentaria y le disparó.

Iracheta fue señalado en su momento como el conductor del auto utilizado para escapar, pero tras una rueda de reconocimiento, quedó desvinculado de la causa. Los otros involucrados, identificados como Javier Carnevalini, José Bustos y Jordan "Poroto" Tapia, fueron condenados a prisión perpetua en 2016.

Ver más:Video: un policía mató a un ladrón en un intento de robo