Se trata de los dueños de las joyerías Stefano Cannella, quienes están investigados por lavado de dinero y evasión fiscal.
Cayeron los dueños de una joyería en Ciudad, tras el arresto del jefe de la Federal
Este miércoles detuvieron a Ernesto y Nicolás Bazán, dueños de la cadena de joyerías Stefano Canella. La medida se hizo luego del arresto del comisario Dino Enzo Rossignoli, delegado de la Policía Federal Argentina en Mendoza.
El efectivo está sospechado de ser parte de una red de compra y venta ilegal de divisas extranjeras. Su participación estaría ligada al cobro de coimas para que los cueveros y arbolitos puedan desarrollar esa actividad "liberados" en el microcentro mendocino.
En la mañana del miércoles continuaron con los allanamientos en busca de la detención de otros involucrados. En uno de esos "cayeron" el padre y el hijo Canella, que son dueños de esa red de comercios que eran utilizados como pantalla para comercializar divisas, oro y hasta estupefacientes, según indicaron los pesquisas.
Los dos hombres hace tiempo que estaban siendo investigados por evasión fiscal, lavado de dinero, y otros delitos vinculados a la causa. "Stefano Cannella y Vía Roma" eran los nombres que usaban estos comercios que servían para tapar el verdadero negocio que estaba detrás. Detrás de estos negocios había jóvenes que sospechosamente habían incrementado su patrimonio durante la pandemia.
El caso está relacionado con el allanamiento de siete joyerías del Centro donde funcionaban cuevas cambiaras, ocurrido a comienzos de julio de este año. Esta investigación lleva más de un año.
En esa oportunidad, AFIP-DGA en conjunto con Narcotráfico, realizaron 22 operativos en domicilios y "cuevas" que funcionaban con joyerías como pantallas. Aquel miércoles secuestraron dinero en efectivo, drogas, armas y equipos electrónicos.
Leer más: Detuvieron al jefe de la Policía Federal en Mendoza
Ver más: Murió el conductor de una camioneta al estrellarse contra un poste en Maipú