Fernando Sabag y Brenda Uliarte vendían copos de nieve a pocos metros del departamento de la vicepresidenta en Recoleta.
Previo al ataque, los acusados del atentado merodeaban la casa de Cristina
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en las cámaras de seguridad a la pareja imputada por el atentado contra la vicepresidenta, Fernando Sabag y Brenda Uliarte, vendiendo copos de nieve a pocos metros del departamento de Cristina en Recoleta.
Los investigadores presumen que los sospechosos estaban haciendo " tareas de inteligencia en la zona" y fortalecen con esas imágenes la tesis de un "atentado planificado". Es por eso que la PSA aportó al expediente que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo las pruebas.
Fernando Sabag Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte se encuentran imputados en el expediente por tentativa de homicidio; en el caso de la joven de 23 años por su participación en la planificación del hecho. Este martes a la noche, la joven detenida declaró y rechazó las acusaciones que la implican en el hecho. En tanto que su novio no dio su testimonio pero desligó a su pareja de toda responsabilidad.
Además de las imágenes, la Justicia cree que hay mucha más evidencia que corrobora que el ataque fue planificado. Otra prueba que analizan es que Montiel y Sabag no "estaban solos y que hay indicios de que hay una organización detrás". En esa línea, la jueza investiga si "intervinieron más personas" y "quiénes y qué rol cumplieron a la hora de intervenir".
Leer más: Atentado contra CFK: declara la novia de Sabag Montiel y podría perjudicarlo
El celular de Brenda Uliarte, también es una prueba fundamental. Los peritos lograron ingresar sin ninguna dificultad, pese a que la joven se había negado a entregar la contraseña de acceso. Un mensaje que le envió la pareja de Saberg a su amiga en el que dice sentirse orgullosa de su novio la compromete aún más.
Ver más: "Brenda no tuvo nada que ver": el agresor de Cristina despegó a su novia