Saquearon un jardín de infantes en pleno centro de Mendoza

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, sobre calle Montevideo. Destrozaron un portón y se llevaron el microondas, juguetes y hasta las mochilas de los niños.

Saquearon un jardín de infantes en pleno centro de Mendoza

Editó: Deborah Puebla

En la madrugada de este miércoles, asaltaron a un jardín de infantes en pleno centro de Mendoza. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en el establecimiento Piccolo Mondo, ubicado en calle Montevideo al 751. Sujetos ingresaron al establecimiento luego de destrozar un portón y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos mochilas que los niños dejan en el lugar. Al jardín concurren alrededor de 60 a 65 alumnos entre los turnos de mañana y tarde.

Las directoras del jardín se prepararon para comenzar el día cuando recibieron una llamada de la policía en medio de la madrugada. Alarmadas, acudieron rápidamente al lugar para descubrir el caos que había ocurrido durante la noche. 

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles 

Los directivos del establecimiento educativo quedaron impactados al ver el estado del portón destrozado y el desorden generalizado. Los intrusos saquearon el lugar llevándose desde electrodomésticos como microondas y pava eléctrica, hasta juguetes y mochilas que los niños dejan en el lugar de lunes a viernes. Incluso, los utensilios utilizados para las comidas en el jardín fueron sustraídos. Gabriela Piozzini, directora del establecimiento, le comentó al Post que "perdieron gran parte de todo el material del jardín". 

Te puede interesar: Golpearon en la cabeza a una chica para robarle las zapatillas en Luján

El desvalijamiento también afectó a los materiales pedagógicos que el equipo directivo había adquirido para cubrir las necesidades educativas durante el año. El impacto económico se sumó a la pérdida de dinero en efectivo, proveniente de las cuotas que los padres abonan periódicamente. 

A medida que las directoras inspeccionaron las instalaciones, se percataron de la magnitud de lo sucedido y se dieron cuenta de que aún no tienen un cálculo exacto de todas las pérdidas.

El portón del jardín quedó destrozado

 Más allá de los objetos robados y los daños materiales, lo que más afectó a las directoras fue la sensación de inseguridad. La presencia de niños en el jardín intensificó el temor y la preocupación por su bienestar.  

El portón, destrozado de un solo golpe, dejó en evidencia la facilidad con la que los delincuentes habían ingresado al establecimiento. Si bien un vecino había presenciado a alguien llevándose el microondas, no se pudo confirmar si actuó una sola persona en el robo o fue un grupo. 

"Se llevaron desde microondas, pava eléctrica, juguetes y mochilas que los chicos dejan acá", comentó la directora del jardín 

En cuanto a la comunicación con los padres, las directoras se vieron gratamente sorprendidas por el apoyo incondicional de su comunidad educativa. "Tenemos una familia que es el jardín. Los padres nos han apoyado un montón desde el primer momento en que comunicamos lo que había pasado, es una comunidad increíble". 

Por su parte, las autoridades del lugar expresaron que el jardín carece de sistema de alarma y cámaras de seguridad, aunque en la zona existe instalaciones de este tipo. Autoridades policiales realizaron un  relevantamiento de la escena para continuar con la investigación y esclarecer el asalto. 

Te puede interesar: Asaltaron a un hombre en el barrio Trapiche de Godoy Cruz

Esta nota habla de: