Un productor de la ciudad de Aguilares denunció haber sido víctima de un engaño por medio de Facebook. Había acordado vender el vehículo por 18 millones de pesos, pero la plata nunca fue transferida.
Desde Mendoza estafaron a un tucumano con la venta de un tractor
Un productor de la ciudad de Aguilares, ubicada al Oeste de la provincia de Tucumán denunció haber sido víctima de una estafa millonaria, por parte de una persona ubicada en la provincia de Mendoza.
Por medio de un trabajo coordinado entre la Dirección de Análisis Criminal tucumana y la Policía de Mendoza, fue clave para recuperar el tractor y profundizar en la investigación. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, tomó intervención en el caso luego de que el pasado mes de mayo la víctima presentara la denuncia.
Ver: El precio de la nafta tendrá un piso de aumento en los próximos tres meses
El hecho se originó cuando el hombre oriundo de Aguilares publicó un anuncio en Facebook para vender su tractor marca Fiat 700E. El 10 de mayo, recibió un mensaje por WhatsApp enviado por otro sujeto, quien manifestó interés en la compra del vehículo. Y después de varias conversaciones, ambos acordaron la venta del vehículo por $18 millones.
Para dar una apariencia de legitimidad, el presunto comprador envió a la víctima un comprobante de transferencia bancaria a nombre de una empresa agrícola. La operación se realizó mediante una videollamada, lo que terminó por convencer al damnificado que permitió que un camión enviado por el estafador retirara el tractor y lo trasladara hasta la provincia de Mendoza, precisamente hasta la localidad de Chapanay, en el departamento de San Martín.
Dos días después, al no ver acreditado el dinero en su cuenta, el productor se dio cuenta de que había sido víctima de una transferencia bancaria falsa.
Investigación y recuperación del tractor
La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal tomó un giro decisivo con la intervención de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dependiente Equipo Científico de Investigaciones (ECIF). En colaboración con la División Sustracción Automotores, Robos y Hurtos Zona Este de la Policía de Mendoza, implementó diversas medidas judiciales para avanzar en el caso.
El 5 de junio de 2024, gracias a la información recabada y las tareas de campo realizadas, se logró recuperar el tractor en las proximidades de un taller mecánico en Chapanay.
Desde la fiscalía manifestaron que la causa continua a los fines de establecer la situación procesal de los responsables. Mientras tanto, el tractor se encuentra secuestrado y están a la espera de que la justicia mendocina lo ponga a disposición para tramitar los medios necesarios que permitan su traslado y posterior entrega a su propietario.
Te puede interesar: Detuvieron a dos camioneros mendocinos en San Luis