Se trata de 18 artefactos. Hace unos días, la Policía recuperó luces LED de este tipo en Godoy Cruz.
Descubrieron más luminarias públicas que se vendían por Marketplace
A raíz de un operativo realizado por la división de la Policía de Mendoza abocada al tema cobre y ciberpatrullaje, se logró recuperar 18 luminarias públicas que estaban siendo ofrecidas ilegalmente a través de redes sociales. Hace unos días se llevó adelante un recupero de luces LED en Godoy Cruz
Se trata de un procedimiento llevado adelante en el marco de la reciente sanción de la Ley que regula la compra y venta de bienes usados. Sucede que la nueva legislación propone un sistema de control e inspección policial más efectivo, adaptado a los avances tecnológicos y cambios sociales.
Ver: Cuánto han faltado a clases los alumnos mendocinos de secundaria
En este caso se llevó adelante en la intersección de la calle Buenos Vecinos y el Carril Godoy Cruz, de Guaymallén. Efectivos policiales detectaron la venta ilícita de luminarias públicas a través de la red social Facebook. La investigación permitió identificar y localizar a los vendedores mediante tareas discretas de patrullaje virtual.
Los sospechosos no pudieron presentar documentación que justificara la procedencia de las luminarias, argumentando que se trataba de sobrantes de una obra en la cual habían trabajado. Sin embargo, este tipo de artefactos son de uso exclusivo para municipios o instituciones públicas, lo que hizo dudar de la veracidad de su declaración.
La fiscal de turno dispuso el secuestro de las 18 luminarias para profundizar en la investigación y establecer su origen exacto. Este no es el único operativo con estas características realizado esta semana. Hace unos días se realizó un millonario recupero de luces LED en Godoy Cruz tras el patrullaje virtual.
En esa oportunidad el sujeto argumentó que las 10 luminarias eran sobrantes de una obra en la cual había trabajado temporalmente para una empresa de electricidad. Debido a la falta de documentación que respaldara la licitud del origen de estos dispositivos, fueron secuestrados y entregados a la Fiscalía.
Ver también: Se mudaba a Mendoza y apareció ahorcada