Para dos de ellos será por tiempo indeterminado. El miércoles, habían ingresado a la popular sur norte del Malvinas pese a tenerlo prohibido.
Fuerte sanción de Bullrich a los barras de River que sacaron del Malvinas
El Ministerio de Seguridad de la Nación ratificó la restricción de concurrencia a cualquier evento deportivo en todo el territorio nacional para los ocho barrabravas de River Plate que fueron expulsados del estadio Malvinas Argentinas por la Policía de Mendoza el miércoles pasado, en la previa del partido contra Godoy Cruz.
La novedad fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Patricia Bullrich. Para seis de los castigados, la prohibición es de tres años; en tanto que para los dos restantes el derecho de admisión es por tiempo indeterminado.
Ariel Fernando Calvici y Hugo Ezequiel Iñiguez son quienes no podrán pisar una cancha hasta nuevo aviso. En tanto que Lucas David Mujica, Ismael Jonathan David Cabrera, Juan Cruz Elías, Ricardo Samuel Álvarez Donoso, Hugo Leandro Moreno y Jonathan Ariel García Alonso, no podrán ingresar por 36 meses.
El texto del Boletín argumentó que "es menester ponderar la conducta reincidente de los encartados, quienes omitieron cumplir con la veda administrativa que ya pesaba sobre ellos".
La Policía de Mendoza retuvo a 8 simpatizantes de River que tenían prohibición de ingreso a los estadios de fútbol por Tribuna Segura. Entre ellos se encontraba uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. pic.twitter.com/KKqdpZ67Fz
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) February 13, 2025
Leer más: Sacaron a barras de River de la tribuna del Malvinas
Además indicó que el objetivo del programa Tribuna Segura "es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo", por lo que consideró imperante renovar las restricciones.
Los ocho barras fueron detectados el pasado miércoles 12 de febrero, cuando asistieron al partido entre el Tomba y el Millonario que se disputó en el marco de la Liga Profesional. Ese día, el grupo quiso burlar al personal de seguridad para entrar al sector asignado a la hinchada visitante.
Algunos de los sospechosos habían entrado a la tribuna, lo cual fue comprobado por las fotografías que se habían tomado dentro del predio. No obstante, fue el director de Seguridad Deportiva, Franco Berlín, quien detectó que varias personas con prohibición de ingreso se habían colado entre la multitud.
Calvici.
Los ocho tenían prohibido el ingreso a espectáculos deportivos; a la mayoría se les vencía esta sanción en mayo de este año.