La tragedia que dejó como saldo un chico de 10 años muerto, develó la situación que viven a diario vecinos de la zona de Guaymallén.
Denuncias, drogas y venganza: la trama detrás del nene asesinado
La triste noticia que se conoció este lunes por la mañana por el fallecimiento de un chico de 10 años en Los Corralitos, departamento de Guyamallén, luego de recibir un disparo en el pecho, develó una trama donde hay denuncias por drogas y venganza.
El pequeño Isaías Benjamín Rivas estaba en la puerta de su casa en las inmediaciones de calles Ferrari y Mortaro del Loteo Jofré cuando a pasadas las 23.00 apareció un auto gris. Desde el rodado comenzaron a disparar hacia la vivienda donde estaba el chico. Recibió una herida de bala en el tórax que luego le provocó la muerte.
Denuncia
Según el relato de los familiares de Isaías, sabían quién era el autor de los disparos, un hombre de 27 años con varios antecedentes penales que luego fue aprehendido por la Policía.
Supuestamente, estaría vinculado a un tal Marcos Pérez que sería alguien que está detenido por supuesto narcotráfico. "La Policía vino hace unos meses y se lo llevaron preso y 'ellos' -los agresores del pequeño- nos culpan a nosotros que denunciamos a Pérez que vendía droga en la zona", contó la tía del chico.
Este sería una de las hipótesis por el cual habrían disparado hacia la casa de la calle Ferrari.
Venganza a tiros
Cuando a las 03.00 de este lunes los pariente del pequeño tuvieron la triste noticia, no dudaron en ir hasta donde viviría el agresor en el Barrio San Vicente y comenzaron a disparar con armas de fuego, es decir, respondieron de la misma manera.
Luego intervino la Policía de Mendoza y los efectivos detuvieron al presunto agresor.
Ver: Video: un motociclista atropelló y mató a una jubilada
Ver: Asesinaron a un nene de 10 años en un tiroteo en Guaymallén