Una mujer denunció que el oficial inspector principal Gerardo Alberto Poblete Fernández, de 40 años, solicitó 1.000 pesos para ver a una detenida y que le transfirieran el dinero a una cuenta bancaria de su esposa.
Detienen a un policía por pedir coimas para visitar a una presa en Las Heras
Un oficial inspector de la Policía fue detenido e imputado debido a que fue denunciado por el delito de cohecho activo (coima). El uniformado les habría pedido y cobrado dinero a dos mujeres para ver a una familiar de ambas que estaba detenida en la comisaría N° 43 de Las Heras. El efectivo fue pasado a disponibilidad.
El acusado es Gerardo Alberto Poblete Fernández, quien prestaba servicios en la mencionada seccional. Este domingo fue denunciado y el ayudante de fiscal, Pablo Nievas, dispuso su arresto y el secuestro de su teléfono celular. Luego de conocerse esta situación, la subcomisaria Mariana Aguado, a cargo de la comisaría, llamó al 911 para dar cuenta de todo lo sucedido.
De acuerdo a la denuncia que radicó una mujer de 34 años, el pasado miércoles 27 de octubre fueron a visitar a Paula Ferreyra, detenida por una causa de drogas, su madre y su hija. Allí fueron recibidas por Poblete Fernández, quien les dijo que para ver a la sospechosa debían entregarle $1.000. Para hacerlo, según la denunciante, el requerimiento era una transferencia bancaria a la cuenta de su esposa.
La madre y la hija de la detenida accedieron al pedido e hicieron la transferencia. Así lograron ver a Paula Ferreyra. Luego, este domingo, en la denuncia fueron aportadas las capturas de pantalla de la transacción y de las charlas mantenidas con el oficial.
Leer más: Otro detenido por los tiros en la cancha de Huracán Las Heras
Por ello, la subcomisaria a cargo y el ayudante fiscal realizaron sus tareas. La primera, dio aviso al Centro Estratégico de Operaciones de la Policía y Nievas le imputó el delito de coimas. En tanto que desde la Inspección General de Seguridad (el viejo Asuntos Internos) dispusieron que se le quite el arma y el chaleco antibalas al sospechoso y que sea trasladado a otra dependencia, quedando a disposición de la fiscalía.
El titular de la IGS, Marcelo Puertas, le confirmó al POST sobre la denuncia contra Poblete y que fue pasado a disponibilidad, para que el Ministerio de Seguridad decida sobre él. La semana que viene está citado a declarar en el órgano de control policial.
Ver más: Imputarán por maltrato animal a los jóvenes que le dieron fernet a un perro