Vecinos acusan mal desempeño del ETI Lavalle ante una denuncia de abuso sexual. Señalan a la celadora de haber encubierto a su marido, quien fue denunciado por una menor como abusador.
Piden trasladar a una celadora en Lavalle por denuncias de abuso
Denuncias por abuso sexual en el seno familiar de una celadora en Lavalle generaron polémica en la escuela Simón Chávez de la localidad de El Vergel. Familias de la comunidad organizaron una marcha y acusaron a funcionarios del Gobierno de Mendoza de no proteger a los menores.
Se trata de una celadora de la escuela Simón Chávez, según informó el sitio local El Despertador. A la celadora se la acusa de maltratar a niños que tenía a cargo y de encubrir a su marido, que habría abusado sexualmente de uno de ellos, una niña de 11 años que habló del abuso en el colegio al que asiste.
Los vecinos de El Vergel reclaman que existían denuncias previas por distintos maltratos al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), organismo provincial encargado de velar por los derechos de los menores de edad, pero que estas fueron ignoradas. Finalmente, cuando se denunció el abuso sexual, se retiraron a los 4 niños del hogar.
La polémica actual es porque dicha celadora, presunta maltratadora y encubridora del abuso sexual, sigue desempeñándose en la escuela Simón Chávez. Y también porque, según los vecinos, el ETI Lavalle habría intentado reincorporar a los niños varones a la casa después de la denuncia de abuso sexual.
Ver: Aumentó el precio del GNC en Mendoza
El mismo medio se contactó con Gabriela Villegas, a cargo del ETI Lavalle, y no obtuvo ninguna respuesta respecto de si se intentó devolver a los dos niños al hogar y sobre el porqué.
Fuentes de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle señalaron que se habría producido el intento de restituir menores a adultos recientemente denunciados.
Leer: Lavalle celebró la primavera con cientos de jóvenes en el Parque Nativo
"Nosotros tenemos muchas diferencias con ellos. Muchas veces no coincidimos con sus criterios profesionales. Parece que tiene que haber suficiente malestar social para que se pongan a la altura de las necesidades que hay acá. Hay muchos indicios que darían cuenta de que no están trabajando bien", sostuvieron las fuentes a El Despertador.