El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello solicitó una serie de peritajes para darle precisión a la pesquisa. En la cena de Navidad, Mariana Domínguez murió por una bala que cayó en el patio de su casa.
¿De dónde salió la bala perdida que mató a la joven diseñadora en Godoy Cruz?
Una bala perdida mató en Navidad a Mariana Domínguez, de 28 años, durante la sobremesa de la cena familiar, en su casa de Godoy Cruz. La joven diseñadora gráfica, ilustradora y emprendedora se desvaneció en el patio de su hogar cuando se levantó a buscar agua. Su familia vio que le sangraban los oídos y la boca. La llevaron al hospital. En la guardia, al ser recibida, les informaron a sus familiares que había sido impactada por una bala en la cabeza. Quedó internada en el Central con muerte cerebral y en la siesta de este lunes falleció.
El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Pirrello, quien calificó la causa como homicidio doloso por arma de fuego (pena de 8 a 25 años, más un tercio por el agravante del arma). El magistrado recibió este martes el informe del forense que determinó que el proyectil ingresó por la parte posterior del cráneo, sin orificio de salida y quedó alojado en la región occipital izquierda. Además, le extrajeron el plomo y ahora deben peritarlo para establecer el calibre de la bala.
Entre los demás peritajes ordenados por el fiscal de Homicidios Pirrello está otro vinculado al calibre, una vez que lo tengan. Consultará a los peritos balísticos si por el estado en el que quedó la bala se puede cotejar con otros proyectiles que han sido secuestrados en otros hechos. De este modo, si una o unas de esas balas están identificadas en un expediente y, por lo tanto, de qué arma fue percutada, se puede llegar a establecer de quién era el arma.
Por otro lado, se supo que el proyectil ingresó por un toldo que cubría el patio y terminó dando en la cabeza la joven diseñadora. Cuando Policía Científica logre determinar la dirección desde la que provino la bala, el fiscal tendrá más elementos.
Ver: ¿Quién era la joven diseñadora muerta por una bala perdida en Godoy Cruz?
De acuerdo a la explicación brindada por Pirrello, de acuerdo al calibre, por lo tanto la velocidad, y el ingreso por el toldo, podría precisarse desde qué punto cardinal fue disparada el arma y tener un parámetro desde qué distancia habría sido efectuado el disparo.
Una vez reunida toda esa información, los investigadores tendrán mucho trabajo por delante. Podrán cotejar en el Registro Nacional de Armas (RENAR) si en la zona circunscripta desde donde habría sido disparada el arma cuya bala terminó con la vida de Mariana Domínguez hay alguna persona que posea un arma de ese calibre. También, examinar registros policiales, balísticos y judiciales sobre hechos delictivos en los que se encontraron proyectiles en la zona o en otra, pero cuyo auto viviría en los alrededordes del lugar.
Por el momento, la investigación navega a ciegas, pero los peritajes pueden conformar pistas para ajustar el rumbo.
Ver: Desde la Red de Desarme alertan: "Hay que evitar que ingresen nuevas armas"