El agresor fue a comulgar y se abalanzó hacia su ex pareja con un arma blanca. El hecho sucedió en Lanús.
Un cura evitó un femicidio en plena misa
El pasado fin de semana se produjo un intento de femicidio en la inglesia Nuestra Señora de los Trabajadores en la localidad de Villa Caraza, Lanús. Un hombre se acercó a comulgar e intentó asesinar a su ex pareja, pero el sacerdote lo evitó.
El hecho ocurrió cuando el agresor, Omar Eduardo Casagrande de 63 años fue a misa con la intención de asesinar a su ex pareja, Dolores Rolón de 60 años. Sobre él, había una restricicón perimetral, pero se encontraba vencida porque la mujer había pedido no renovarla.
Según fuentes policiales, Casagrande se sentó en las últimas filas y se acercó a comulgar, en ese momento sacó un cuchillo de carnicero que tenía en una bolsa de nylon con el objetivo de apuñalarla. En ese entonces, el sacerdote se interpuso delante de la mujer y evitó el femicidio.
Ver también: Robaron en una escuela de Palmira: la habían asaltado en diciembre
El párroco, Adrián Marzilli, logró reaccionar a tiempo y eso evitó el femicidio. Además, los demás ferigreses trataron de inmovilizar al agresor. En cuanto a Rolón, activó el botón antipánico y en cuestión de minutos, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 5 de Lanús.
La víctima había denunciado anteriormente a su ex pareja por hostigamiento y violencia, por lo que la Justicia había dispuesto una restricción perimetral.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de María Soledad Garibaldi, según publicó NA.
Ver también: Agredieron a policías cuando allanaban kioscos de droga en Mendoza