Un compañero de la Unidad Investigativa Departamental de la Ciudad de Mendoza los denunció ante sus jefes, que se habían quedado con estupefacientes luego de un allanaimento en el barrio La Favorita. La Justicia Federal investiga la causa.
Cuatro policías de Mendoza, detenidos y acusados por quedarse con drogas
Un escándalo sacude al Ministerio de Seguridad de Mendoza luego del arresto de cuatro policías por quedarse supuestamente con drogas secuestradas en un allanamiento. El caso está siendo investigado por la Justicia Federal de la provincia.
Los efectivos acusados pertenecen a la Unidad Investigativa Departamental de la capital mendocina. Fue un compañero de los uniformados quien los denunció ante las autoridades policiales, revelando que se habían quedado con drogas luego de un allanamiento.
Los jefes policiales decidieron hacer la denuncia en un juzgado Federal y también dieron aviso a la Inspección General de Seguridad. En esta última, se inició un sumario administrativo.
Una vez que la Justicia tuvo recepción la acusación de las autoridades policiales, ordenó allanamientos para detener a los sospechosos. Algunos fueron arrestados en sus casas particulares y otros en comisarías. No ha trascendido si durante las requisas encontraron elementos que aporten pruebas a la investigación.
Ver: Identificaron a la mujer que encontraron muerta en una acequia de Tunuyán
Los policías sospechados de esta maniobra quedaron alojados en el calabozo de la U-32 de los Jugados Federales de calle Avenida España, de Ciudad.
Ver: El doloroso mensaje del padre de Milena, la nena asesinada a golpes