Pablo Andrés Luca Vargas es pariente de "La Yaqui", la jefa narco que pasa sus días en la cárcel. Lo buscaban por balear a un joven en el Campo Pappa. Su prontuario.
Quién es el "Perita", el sobrino de la "Yaqui" detenido en Godoy Cruz
Pablo Andrés Luca Vargas es un nombre conocido para los pesquisas de la provincia. Es uno de los que figuran en los expedientes de la investigación por la guerra entre bandas narcos que asola el Oeste de Godoy Cruz y fue apresado este miércoles en el barrio Covitedyc. Pero además, el hombre conocido en el ambiente del hampa como "Perita", es sobrino de "La Yaqui", la conocida capa narco que cumple condena.
El "Perita" está acusado de balear a Juan Carlos Páez de 26 años, en el calle Salvador Arias del barrio Campo Papa, el pasado 29 de marzo. La víctima llegó al hospital con tiros en el abdomen, las piernas y una perforación del intestino, por lo cual tuvo que ser operado de urgencia.
El motivo del ataque, según fuentes judiciales, fue un conflicto de vieja data, cuentas pendientes entre ellos. Sin embargo, el "Perita" tiene en su historial antecedentes por hechos similares.
Estuvo preso y salió en libertad en 2022. Su primer roce con la Justicia fue en 2007, en una causa por robo en grado de tentativa. A lo largo de los años tuvo reiterados ingresos al sistema penitenciario. Tiene causas por lesiones, lesiones agravadas, homicidio agravado, amenazas agravadas con arma de fuego, violación de domicilio, robo agravado, narcotráfico y desobediencia a una orden judicial.
La Justicia también lo investiga por tiroteos en el Oeste de Godoy Cruz y porque, junto a su novia, le habrían disparado a dos hermanos en el barrio Los Paraísos. Esta mujer fue una de las tantas detenidas en el mega allanamiento que la policía realizó el 12 de marzo.
Ver: Detuvieron al sospechoso de acribillar a un joven en Godoy Cruz
Ahora fue capturado por acribillar a Juan Carlos Páez que continúa recuperándose en el hospital y también por los tiroteos que vienen padeciendo los vecinos del Oeste de Godoy Cruz. La causa está en manos del fiscal Pirello quién definirá la imputación en las próximas horas.