Lo confirmó el fiscal. El trágico episodio ocurrió el sábado cuando las llamas alcanzaron a las pequeñas de 2 y 5 años que estaban al cuidado de su tía de 13 años.
Cuál fue la causa del incendio donde murieron tres niñas en San Martín
Se confirmó cuál fue la causa que inició el incendio en la vivienda del departamento de San Martín donde murieron tres niñas el sábado pasado.
El fiscal que investiga el caso, Oscar Sívori, dialogó con Radio Regional, del Este mendocino, y confirmó qué fue lo que provocó el comienzo de las llamas que luego no se pudieron controlar.
Lo que generó todo fue el sobrecalentamiento de un alargador de corriente eléctrica, lo que también se conoce como "zapatilla".
"Es un departamento chico de tres ambientes y el adelanto de Bomberos nos dijo que el foco ígneo sería por el sobrecalentamiento de una zapatilla. Cuando hay incendios por cuestiones de electricidad, se sobrecalienta toda la instalación y se propaga con mucha rapidez", indicó el fiscal al medio del Este.
Ver: Estas zonas se quedarán sin luz en Mendoza este miércoles 14
También detalló que si bien hay que esperar las pericias del Cuerpo Médico Forense, es probable que las niñas hayan estado durmiendo la siesta por la hora en que ocurrió el incendio: "Si fue así, todo esto genera monóxido de carbono y un adormecimiento de las víctimas. El incendio es una cuestión súbita que sale con mucha velocidad. No es fácil escapar de las llamas".
El caso
El sábado 10 de agosto, en la vivienda ubicada en Villa Italia de San Martín, estaban Amparo y Alma de 2 y 5 años respectivamente, al cuidado de su tía de 13 años, Guadalupe, porque la madre de las más pequeñas estaba en el hospital Saporiti de Rivadavia con trabajo de parto.
En la siesta, comenzó un incendio y las pequeñas no pudieron salir. Cuando los bomberos llegaron, alertados por los vecinos, Amparo y Alma no tenían signos vitales.
Guadalupe sufrió graves quemaduras y en la madrugada de este lunes llegó la triste noticia sobre la adolescente. Se encontraba internada en el Hospital Notti donde fue llevada luego del incendio y haber pasado por el Perrupato, de San Martín. Allí, sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que debieron estabilizarla y luego derivarla al centro asistencia de niños de Guaymallén donde finalmente falleció.
Ver: Detuvieron a una mujer en el centro de Mendoza con pedido de captura en CABA
Ver: Paritaria: ATE cerca de acordar y Macho aprovechó para pegarle al SUTE