El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece dinero para quienes brinden datos certeros. Para esto se debe llamar al número 134.
Los criminales más buscados del país y las recompensas que ofrecen
En Argentina hay muchos prófugos de la justicia por los cuales se ofrece una recompensa monetaria para quienes aporten información certera sobre su paradero. Hasta el momento el Programa Nacional de Recompensas tiene 138 casos activos, en lo que va del 2022 se han pagado dos recompensas por una suma de 5.500.000 pesos.
La secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, aseguró al medio Crónica que desde el primer momento tiene como prioridad trabajar para encontrar a las personas que se encuentran prófugas de la justicia. Para esto propuso poner a disposición las herramientas que tengan las Fuerzas Federales de Seguridad.
Cómo aportar información
Se tiene que llamar a la línea gratuita del Ministerio de Seguridad de la Nación 134 y brindar allí la información. Esto se redacta en un acta que posteriormente es enviada a la autoridad judicial interviniente. Para tranquilidad de quienes aporten información, siempre se reserva la identidad de quien ayudan a la causa, aseguró la secretaria al medio Crónica.
Las recompensas están destinadas a causas penales de casos de lesa humanidad donde se investigan asesinatos, violaciones, privación ilegítima de la libertad calificada, etc.
Ver: Le robaron la camioneta con mercadería a un laburante de Las Heras
Más buscados
Raúl Martín Maylli Rivera, es investigado por varios crímenes además de ser un cabecilla en una red de narcotráfico. Se ofrecen 5.000.000 de pesos.
Leandro Sebastián Martínez, prófugo desde el 2020 por abuso sexual agravado. Se ofrecen 4.000.000 de pesos por su paradero.
Nelly Guevara se le imputa el delito de facilitación de la prostitución agravada por abuso. Hasta el momento se ofrecen 500.000 pesos, pero se plantea ampliar a 2.000.000 de pesos.
Miguel Angel Vera, ex miembro del ejército, investigado por privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas. se ofrecen 5.000.000 de pesos como recompensa.
Ver: Imputaron al chofer del micro con hinchas de Boca accidentado en Mendoza