Encuentran pruebas que complican al hijo en el crimen de Vicente López

Martín Santiago Del Río fue detenido en la puerta de su casa. La empleada doméstica fue liberada y habló con la prensa.

Encuentran pruebas que complican al hijo en el crimen de Vicente López

Por: Editó Luciana Godoy

 El asesinato de un matrimonio en su casa de Vicente López dio un giro inesperado cuando detuvieron al hijo de la pareja. Minutos antes, liberaron a la empleada doméstica, quien había estado presa dos semanas por el hecho.

Martín Santiago Del Río, de 47 años , está sospechado por la justicia de ser quien quedó registrado en las cámaras en el momento en el que caminaba con una mochila y una bolsa en su mano derecha y se retiraba de la casa de sus padres.

La principal hipótesis de los investigadores hasta el momento es que el móvil del doble crimen fue económico.  Al parecer, el hombre habría estafado a sus padres en la compra de un departamento en avenida El Libertador.

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López aseguró que "nunca" tuvo miedo debido a que es "inocente", a la vez que dijo que "fue muy feo" que la acusaran del doble crimen.

"Nunca tuve miedo porque soy inocente. No hice nada, solo encontrar los cuerpos", señaló Aquino, a la vez que añadió: "Había que estar en ese momento en mi lugar porque me agarró una desesperación que no se puede explicar".

Leer más: Robaron en el Liceo Rugby Club

En diálogo con la prensa, la mujer dijo estar "muy agradecida" a sus vecinos y, tras manifestar que trabajó 12 años con el matrimonio asesinado, indicó que tenía una "excelente" relación con ambos integrantes de la pareja.

Además, expresó: "No sospecho de nadie. Es muy feo acusar al prójimo, a mí me hicieron eso y es muy feo. Es muy doloroso echarle la culpa al prójimo. La madre que está en el cielo debe estar muy enojada con Martín por lo que me hizo".

Por otro lado, los investigadores encontraron en la camioneta del hijo  un elemento clave que lo compromete, una bolsa de tela de la inmobiliaria "Remax", blanca y con vivos rojos y azules, idéntica a la que portaba el sospechoso que quedó filmado llegando y yéndose de la escena del crimen el pasado 24 de agosto.

En esa bolsa, los pesquisas creen que Del Río se llevó el DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres y algunos otros objetos, como las dos armas de fuego que faltaron.

Ver más: Buscan intensamente a un hombre en San Carlos

Esta nota habla de: