Claudia Pérez es la acusada por el asesinato de Nidia Angulo en Guaymallén. Los peritos están investigando si el arma de fuego fue la que se utilizó en el crimen.
Crimen entre policías: la familia entregó el arma de la acusada
Este lunes el fiscal Gustavo Pirrello decidió dejar aprehendida a la policía Claudia Pérez, quién es la acusada de matar a otra agente, Nidia Angulo el pasado viernes en una comisaría de Guaymallén. La disputa entre ambas era por otro policía, de apellido Romero, ex pareja de Claudia Pérez y pareja de la mujer asesinada.
Pirrello aseguró que el barrido electrónico en busca de pólvora de la acusada dio positivo, es decir que la efectiva que desempeñaba labores en Bermejo tenía restos de pólvora en sus manos. Esto complicó más la situación penal de la mujer acusada por el delito de homicidio agravado por alevosía y amenaza.
El fiscal a cargo, aseguró este lunes en una conferencia de prensa, que los propios familiares de Pérez llamaron al 911 para entregar un arma nueve milímetros, con la que aparentemente habría matado a Angulo. Sin embargo, queda realizar las pericias correspondientes para determinar si la vaina encontrada en el lugar del hecho pertenece al arma secuestrada y si se trata del arma reglamentaria de la víctima que desapareció ese día.
El caso
El viernes pasado hallaron el cadáver de la policía Nidia Angulo en la subcomisaria de El Sauce, en Guaymallén. La mujer tenía un disparo en la sien.
Ver: Quién es la policía acusada de matar a otra en una comisaría en Guaymallén
La uniformada estaba realizando servicios de guardia y se encontraba sola. En el cambio de turno sus compañeros la hallaron acostada en su cama y allí advirtieron la herida que tenía en la cabeza.
Leer más: Tres asesinatos el fin de semana que conmocionan a Mendoza