El conmovedor relato de la hermana del comerciante asesinado en Guaymallén

La familia de Martín Salzmann entregó un petitorio en la Legislatura por el crimen del dueño del lubricentro.

El conmovedor relato de la hermana del comerciante asesinado en Guaymallén

Editó: Mariano Rivas

El crimen de Norberto Martín Salzmann (51), ocurrido este jueves en Guaymallén, conmocionó a los vecinos de la zona. El dueño del lubricentro ubicado en calle Mitre al 2.900 fue asesinado de un tiro en el pecho por ladrones que le exigieron dinero. Salzmann se negó y entonces recibió el disparo mortal. Aparentemente, los asesinos tenían el dato de que el comerciante había comprado dólares para llevar a las vacaciones que tenía planeadas.

Este miércoles, la familia del comerciante fue a la Legislatura provincial para entregar un petitorio de justicia por el asesinato. "Estamos todos para pedir justicia por mi hermano. Él tenía 51 años y era trabajador. Se dedicó toda su vida a sus hijos, a su pareja", lo describió entre lágrimas Patricia, su hermana, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil de lunes a viernes en el horario de 10 a 13.

El asesinato sucedió cerca de las 15.30 del jueves. Después de matar a Salzmann, los delincuentes se llevaron una caja con dinero que tenía  pesos y dólares. Según trascendió, habrían ido más temprano al lubricentro para anticipar los movimientos que realizarían durante el robo.

Norberto Martín Salzmann tenía 51 años.

"Yo necesito que por favor se haga justicia. Yo confío en la fiscal (Claudia) Ríos, que nos atendió excelentemente bien. Por favor, que no nos defraude. Necesito saber quién hizo esto. Algo estuvo detrás. Algo hay porque sabían todo, sabían toda la movida de mi hermano", dijo Patricia.

Ver más: Detalles de cómo mataron al comerciante en su lubricentro de Guaymallén

Ella se encontraba camino a Brasil cuando recibió la noticia del crimen de su hermano. "Casi llegando a la frontera en Brasil, ahí me avisó la mamá de mis sobrinos, llorando desconsoladamente, que le habían disparado. Yo pensé que era en una pierna o en un brazo. Al rato me dijo 'está muerto'. Yo no lo podía creer", relató.

El pedido de justicia de familiares y amigos de Salzmann

Salzmann había comprado dólares para irse también a Brasil. "Simplemente sé que habían cambiado plata para poder viajar. Yo necesito por favor que hagan algo por mi hermano. Por favor, hagan algo porque él era una persona totalmente honesta y trabajadora -pidió la hermana de la víctima-. Pagaba todos sus impuestos. Todo bien hacía. No puede ser que esté pasando esto".

La nota

Leer más: El crimen del dueño del lubricentro aún no tiene responsables identificados

Esta nota habla de: