El fin de semana Maximiliano Lazarte asesinó a su hijo de tres años tras una disputa con su exmujer por la tenencia del menor. Quemó el cuerpo del niño y después se ahorcó.
El crimen de un nene en Tucumán: "Mató a mi nieto para vengarse de la madre"
Un crimen atroz paraliza a la provincia de Tucumán. El pasado domingo al mediodía en una casa del barrio Néstor Kirchner, al sur de esa provincia, la policía encontró el cuerpo de Maximiliano Lazarte, un joven de 32 años que había asesinado a su hijo de 3 años y después se ahorcó.
Al parecer el trágico desenlace se habría originado tras una separación conflictiva. El hombre trabajaba como albañil y se había separado de la mamá de Máximo, Matilde, hacía dos semanas tras una década de relación.
Según reporta TN, el sábado pasado Matilde preparó a su hijo Máximo y lo dejó en la casa de Lazarte porque iba a pasar cuatro días con su padre. "Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín", comentó la abuela del menor asesinado. Pero al parecer, ese mismo día el hombre lo asesinó y después se quitó la vida.
"Mató a mi nieto para vengarse de mi hija", contó la abuela de la víctima en diálogo con La Gaceta, donde además relató los padecimientos que atravesaba su hija y explicó que Lazarte era una persona violenta y que estaba "obsesionado" con quedarse con la tenencia de su hijo.
Ver: Se detuvo en el semáforo y le robaron la moto en Las Heras
Los cuerpos de padre e hijo fueron encontrados alrededor del mediodía. "Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora", dijo el fiscal Alejandro Valeros. El cuerpo de Máximo estaba tirado en el piso, carbonizado, en un cuarto en construcción dentro de la vivienda y su padre, a pocos metros, colgado del techo.
Al conocerse el fallecimiento, allegados al hombre se lamentaron en las redes sociales por no haber podido ayudar antes de que se produjera la tragedia.
Ver: Video: matan al dueño de una fábrica que quiso defenderse de un asalto