Atraparon en El Carrizal al "Brunito", asesino de Geraldina Benítes

Era uno de los implicados en el crimen de la joven ocurrido a fines de noviembre, en Godoy Cruz. Lo arrestaron cerca del monumento al Pejerrey.

Atraparon en El Carrizal al "Brunito", asesino de Geraldina Benítes

Por: Mariano Rivas

Este jueves 13 de marzo, la Policía de Mendoza detuvo a uno de los autores del crimen de Milagros Geraldina Benítes, la joven de 25 años que fue asesinada en medio de un tiroteo ocurrido en Godoy Cruz el 28 de noviembre. Los agentes detuvieron a un sospechoso conocido como "Brunito", que estaba prófugo desde el día del asesinato.

El crimen ocurrió cuando Benítes estaba en la intersección de las calles Jacaranda y Chuquisaca, en el barrio Jardín Victoria. Según los testimonios y la investigación, la joven acompañaba a su pareja y a un cuñado a hacer un reclamo en la zona. Eso derivó en una discusión entre vecinos que terminó con un tiroteo

El sospechoso detenido.

Uno de esos disparos impactó en la cabeza de la joven, quien fue trasladada al Hospital El Carmen con una herida grave. Benítes terminó falleciendo a las pocas debido a la gravedad de la herida.

Ver: Un motociclista de 39 años murió en un accidente en la Costanera

Milagros Geraldina Benítes tenía 25 años.

Meses después, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Mendoza y la Fiscalía de Homicidios, se pudo identificar la ubicación de "Brunito", de quien previamente se había logrado determinar que era uno de los autores del crimen.

Leer: Los vecinos atraparon y agredieron a un ladrón en Tunuyán

Los investigadores averiguaron que el acusado estaba escondido cerca del monumento al Pejerrey, en El Carrizal, Luján. Finalmente, este jueves cerca de las 5 de la mañana, la División Homicidios hizo cuatro allanamientos y logró capturar al sospechoso.

Además de la captura de "Brunito", en los operativos se incautaron varias armas: un revólver calibre 22 con munición, una escopeta calibre 12, y cartuchos de diversos calibres. En los allanamientos también fueron detenidos dos hombres y un menor, poseedores de esas armas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Luján.

Armas secuestradas.

Te puede interesar: Robaron en un conocido local de comidas de Ciudad

Esta nota habla de: