"Raulito" Rosas Videla fue capturado en las últimas horas tras una persecución que inició en un local de comidas rápidas en Ciudad. Los detalles.
Cayó el principal sospechoso del crimen en Maipú
Con el pasar de los días, el crimen de Daniel Leandro Chincha, comienza a esclarecerse, principalmente con la reciente detención del segundo sospechoso de asesinar al feriante en la puerta de su casa del barrio Santa María, de Maipú, el pasado 17 de julio, cuando los dos delincuentes intentaron robarle su camioneta frente a su esposa y su sobrina.
El sindicado había sido identificado desde hace varios días como Raúl Alexander Rosas Videla, alias "Raulito", y permanecía prófugo de la justicia, aunque según los efectivos de investigación estaba acorralado y su detención era inminente. Está acusado como ser el autor material del disparo fulminante.
Y así fue: fuentes judiciales le confirmaron al POST que este martes, el presunto asesino cayó luego de una extensa persecución que comenzó en un local de comidas rápidas de Ciudad y culminó en Rodeo del Medio. El sábado ya había sido detenido su aparente cómplice, Franco Manuel Bairac Farías, alias "Poroto", en el barrio Grill Norte.
Ver más: Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del feriante en Maipú
En la misma barriada, pero del extremo Sur, había sido secuestrada la moto que los sospechosos habían utilizado en el crimen, una Zanella de 150 c.c., color gris.
Raúl Alexander Rosas Videla quedó alojado en Comisaría y en las próximas horas será imputado por homicidio, ya que las pruebas acusatorias son contundentes. Luego quedará a disposición de la fiscalía.
Leer más: Asesinaron a un hombre para robarle la camioneta en Maipú
Daniel Leandro Chincha, de 33 años y quien trabajaba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, murió el pasado 17 de julio en el Microhospital Puente de Hierro luego de recibir un tiro en el tórax cuando intentaba escapar de dos sujetos que quisieron robarle su camioneta Toyoya Hilux al llegar a su casa, en el límite entre Maipú y Guaymallén.
El joven fue ultimado frente a su esposa, que cursa el séptimo mes de embarazo, y una sobrina que había quedado bajo su tutoría luego de que sus padres murieran.
La detención
El operativo se inició tras un llamado al 911. Fue así como los efectivos llegaron hasta el sindicado que se encontraba en el local de comidas rápidas.
Al percatarse de la presencia policial, Rosas Videla abordó un taxi, desatando una intensa persecución que terminó en Corralitos, donde finalmente fue capturado. El conductor, Marcos Alejandro Ruchaj Castillo, también quedó detenido por contar con antecedentes penales, incluyendo robo agravado y lesiones dolosas.