El sujeto aprehendido sería el cómplice del asaltante que terminó muerto.
Detuvieron al segundo sospechoso de matar al policía mendocino retirado
La Policía de Mendoza detuvo al segundo sospechoso en la causa de intento de asalto que culminó con el asesinato del policía retirado Héctor Enrique Pelayes, en un hecho ocurrido el 1 de septiembre cuando dos personas armadas ingresaron a su vivienda en Guaymallén. "Era sumamente importante para nosotros avanzar en esta investigación", señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
"En este caso, fue fundamental la intervención del personal de la División Homicidios, especialmente del Laboratorio Forense, que permitió analizar evidencia digital clave", agregó.Además, recordó que el Laboratorio Forense Digital, presentado ayer por la funcionaria, "tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la investigación de estos delitos, contribuyendo al sistema de seguridad y enviando un mensaje claro de que no hay impunidad en Mendoza".
Ver más: Un policía retirado y un ladrón murieron en un intento de robo
En ese sentido, la ministra sumó que el análisis de un dispositivo electrónico y de las cámaras de seguridad fue determinante para ubicar al cómplice, un hombre de 30 años que se había dado a la fuga el día del crimen. "Gracias a una investigación exhaustiva y un allanamiento con resultado positivo esta mañana, se logró detener al cómplice de Jonathan Leandro Larraín", finalizó Rus.
La Policía realizó más de 11 allanamientos y detuvo a seis personas en operativos recientes. Además, la ministra destacó la relevancia de los procedimientos llevados a cabo en los últimos días: "Tanto el operativo que comenzó en horas de la tarde de ayer y finalizó hoy en la madrugada como los realizados en las inmediaciones del barrio La Bastilla han sido sumamente importantes", afirmó.
Leer más: El informe que muestra que el asesino de Guaymallén no debía salir de la cárcel