Quien los descartó fue la madre de Abigail Páez, una de las acusadas de matar al pequeño. Algunos vecinos rescataron pertenencias de Lucio.
Fotos: vaciaron la casa de Lucio Dupuy y tiraron sus juguetes a la calle
Los juguetes de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, aparecieron tirados en la vereda de la casa donde vivía. Se supo que quien los descartó fue la madre de Abigail Páez, la novia de la mamá de Lucio, Magdalena Espósito. Ambas mujeres vivían con el niño en ese departamento y están detenidas en San Luis por el crimen que conmovió al país en noviembre.
El ingreso al departamento de Santa Rosa, La Pampa, estaba vedado por una prohibición de ingreso impuesta por la fiscal Cecilia Martiní. Esa restricción fue levantada este jueves y entonces, la madre de una de las acusadas ingresó al mismo y seleccionó las pertenencias que le interesaban, dejando en la calle botellas vacías, colchones, ropa y los juguetes de Lucio.
Algunos vecinos se detuvieron al ver los juguetes del pequeño asesinado tirados en la vereda y decidieron llevárselos. Otros se comunicaron con Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio, para que estuviera al tanto de la situación.
En su Facebook, la abuela paterna del niño asesinado escribió: "Pudimos recuperar cosas de mi nieto, aunque algunas cosas se llevaron, pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucio".
Además, apuntó contra la madre de Abigail Páez, quien ingresó al departamento al que vivía Lucio y descartó los juguetes del pequeño asesinado.
Ver: Se podía evitar el crimen: Lucio fue hospitalizado 5 veces por golpes y fracturas
Tanto la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, están en el penal de San Luis. La primera fue imputada por homicidio calificado por el vínculo, mientras que Páez por homicidio simple. La madre podría recibir perpetua por esa carátula, mientras que su pareja arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión.
Por otro lado, el abogado de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, informó que van a ampliar la acusación contra los médicos que atendieron a Lucio y que "no hicieron lo que tendrían que haber hecho", aseguró el letrado.
Ver: Así están en la cárcel la madre de Lucio y su novia
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes y su historia clínica certifica que fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes de parte de las autoridades judiciales y de la niñez en La Pampa, hasta que lo terminaron matando.